Presentada la memoria de Benalforma de 2023 y las nuevas acciones formativas previstas para el próximo curso
Centro de formación benalforma

Presentada la memoria de Benalforma de 2023 y las nuevas acciones formativas previstas para el próximo curso

La edil de Formación y Empleo, Rosa Balbuena, acompañada por la directora de Benalforma, Ana Bautista, la Tutora de inserción laboral, Remedios Ortiz, y el director del Programa de Empleo y Formación Benalmádena Forma III,  José Carlos García, ha presentado este martes la “Memoria Benalforma 2023” en las dependencias de este centro, en la que se recogen las acciones de formación, de empleo y la elaboración de proyectos que se han gestionado durante este año pasado en sus instalaciones con la mirada puesta en favorecer la empleabilidad, la inserción laboral y la estabilidad en el empleo de los benalmadenses. Además, Balbuena ha presentado los proyectos que se han puesto en marcha en esta legislatura con cargo a subvenciones en materia formativa.


Cabe recordar que Benalforma, con más de 30 años de andadura, lleva realizando formación para el empleo y gestionando a lo largo de estos años más de 22 millones de euros de subvenciones cofinanciadas por diferentes entidades públicas y por el que han pasado más de 26.000 alumnos y/o beneficiarios de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el centro.


Bautista subrayó que Benalforma, como centro de formación para el empleo, dentro de la Delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benalmádena, es un centro de referencia en el ámbito municipal ofreciendo servicios muy necesarios en la actualidad como Orientación Profesional y Laboral,  Formación Profesional para el Empleo, Práctica Profesional no Laboral, Fomento del Empleo, Prospección/Acompañamiento Laboral, Redes de Intercambio, Activación y reciclaje profesional y Realización de convenios de colaboración con empresas privadas para favorecer la formación y el empleo.


En este sentido, Balbuena ha detallado que durante este año se han planificado y solicitado tres nuevos proyectos, que suponen un presupuesto de 1.823.847,38 euros, para un total de 60 alumnos englobadas en cinco acciones formativas.


Entre estas acciones destaca el Proyecto de Formación Profesional para el Empleo (FPE), con 4 acciones formativas y un presupuesto de 90.904 euros; junto a otros dos de empleo y formación por 840.481,2 euros, denominados Benal-Verde (dirigido a 15 alumnos menores de 30 años) y Benal-Office (dirigido a 15 alumnos mayores de 45 años)


Paralelamente a esto, se ha planificado la petición del Proyecto Éfeso  “Benemplea Plús +” con 10 itinerarios, con un presupuesto de 892.462,18 euros. Los dos primeros proyectos ya han sido concedidos por importe de 931.385,20 euros.


Del mismo modo, Balbuena ha informado de que se han solicitado 14 nuevas Acreditaciones e Inscripciones de nuevos cursos, con el fin de poder ampliar la oferta formativa y se están llevando a cabo campañas informativas de estos cursos y recogiendo preinscripciones a fin de contactar con  los interesados cuando se abra el plazo de solicitud, de forma que no quede ningún ciudadano de Benalmádena que esté interesado sin recibir la correspondiente información.


Para todos los que deseen recibir esa información, Benalforma abre sus puertas en horario de 9.30 a 13.30 horas en el Centro Municipal de Formación Benalforma, en Arroyo de la Miel, Paseo del Generalife, 6 o a través del teléfono 952 562 085.


“Queremos sobre todo hacer visible la labor de nuestro centro Municipal de Formación “Benalforma””, subrayó Balbuena a los medios, dejando “constancia de que seguimos trabajando y apostando día a día por la mejora de la empleabilidad y de los recursos de empleo en nuestro municipio, apostando por las políticas activas de empleo”.