El Monumento a los Poetas, escenario del regreso de ‘Sábado de Cuentos’ que organiza la Biblioteca de Arroyo de la Miel
Delegación de educación

El Monumento a los Poetas, escenario del regreso de ‘Sábado de Cuentos’ que organiza la Biblioteca de Arroyo de la Miel

Los trabajos de ampliación y modernización en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel continúan a buen ritmo como sus actividades, que pese al inicio de los trabajos siguen desarrollándose en otras instalaciones cercanas. Prueba de ello, es la rueda de prensa que este martes ha dado la edil de Cultura, Jésica Trujillo, quien han presentado el retorno de ‘Sábado de Cuentos’, un evento de cuentacuentos muy popular entre sus usuarios, una actividad que se suma a los Miércoles de Cuentacuentos en la Biblioteca Manuel Altolaguirre.


Trujillo ha invitado a participar en estas iniciativas en pro de fomentar la lectura, que no entiende de edades y que “sumergen en la magia de los cuentos, se comparten aprendizajes y emociones desde la trasmisión oral, la música y el baile”. La narración oral sigue siendo una de las principales vías para difundir la lectura entre los niños, recordó la edil, siendo esta actividad en las Bibliotecas de Benalmádena.


Esta actividad, con una periodicidad mensual, comenzará este sábado 23 de marzo a las 12:00 horas  en el Monumento a los Poetas del Parque La Paloma, anexo a la Biblioteca, contando con la participación de Olga López de Lerma, conocida cuentacuentos que con su habitual desparpajo ofrecerá una sesión especial de cuentos musicales.


Sábados de Cuentos contribuye a implementar la Agenda 2030 de la ONU, en concreto el ODS 4 Educación de calidad. Cuenta con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena. Cabe destacar que esta es una actividad gratuita y sin inscripción previa.