El Ayuntamiento estima que retirará unas 70 toneladas de alga asiática de las playas, ancladas y dispersas a causa del fuerte temporal
Delegación de playas

El Ayuntamiento estima que retirará unas 70 toneladas de alga asiática de las playas, ancladas y dispersas a causa del fuerte temporal

El área de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena informa de que en esta semana se intensificarán los trabajos diarios de recogida de alga asiática. Debido al fuerte temporal de los últimos días, los operarios de la concesionaria no han podido efectuar la retirada de las mismas ya que estás incrementan su peso al estar plenamente mojadas por las lluvias y repartidas de manera dispersa en una llegada poco usual a nuestras costas en cuanto a cantidad de esta especie invasora.


Cabe destacar que el grueso de estas algas, especie invasora que afecta a todo el litoral de la Costa del Sol, se ha acumulado principalmente en la playa de Las Gaviotas y Playa Bonita. No en vano, pese a la dificultad de los trabajos a consecuencias de las lluvias, el área de Playas está trabajando en su recogida, una recogida que se hace más complicada al esparcirse este alga por toda la playa e incrementar su peso.


En concreto, con las algas de Playa Bonita, el área municipal confía en que mañana martes o miércoles a lo más tardar, se pueda acceder a su recogida, ya que debido a la gran acumulación que ha aparecido y a la humedad que presenta, las labores se hacen muy complejas, “no pudiendo recoger adecuadamente las algas. Se está preparando también una maquinaria adicional, en caso de necesitarla, para poder proceder a su recogida en cuanto la zona lo permita”, subrayan.


Así, en cifras, se estima que solo en esta semana se podrá recoger alrededor de tres cubas en Playa Bonita y 2 cubas entre todas las playas urbanas, unas 70 toneladas en total de algas.