Todo preparado para los Conciertos de Primavera de la Escuela Municipal de Música en el Castillo El Bil Bil
Delegación de educación

Todo preparado para los Conciertos de Primavera de la Escuela Municipal de Música en el Castillo El Bil Bil

Benalmádena se adentra ya en el segundo cuatrimestre académico de la Escuela Municipal de Música. La edil de Educación, María Luisa Robles, ha avanzado este jueves en rueda de prensa que el alumnado participará en los Conciertos de Primavera que tendrán lugar los días 8, 11 y 12 de abril en el Castillo El Bil Bil, a partir de las 19:00 horas.


Robles ha detallado que, a través de estos conciertos y actuaciones, Educación persigue diferentes propósitos como fomentar la interacción social entre el alumnado y el desarrollo del aprendizaje musical en lo que concierne al ámbito de la interpretación en público, “todo ello acompañado de compartir, tanto con los compañeros como con los familiares y vecinos del municipio, la satisfacción de lograr tocar lo que tanto esfuerzo y trabajo ha costado previamente”, subrayó.


“A través de la vivencia de la música se fomentan también otros  valores básicos en la educación integral del alumno”, informó Robles, ya que esta iniciativa promueve “el respeto al otro, la escucha, el trabajo en equipo, la participación activa en el grupo, el reconocimiento de la diversidad y de nuevas formas de expresión cultural y la sensibilidad artística y el desarrollo de las inteligencias múltiples”.


Desde el área de Educación, recuerdan que durante este curso, un total de 589 alumnos se han matriculado en los diferentes instrumentos y agrupaciones musicales que oferta la escuela, de los cuales, los 132 son de guitarra, 130 de piano y 107 de Canto, junto a 95 alumnos de Banda de Música. Además, en Trompeta, Clarinete, Flauta, Saxofón o Violín, la  media es de 24 alumnos matriculados por instrumento.


Desde la Escuela, el profesorado junto al alumnado pretende valorar la cultura musical a través de los diferentes instrumentos y estilos. Así, el lunes, 8, participará el alumnado de Guitarra, Piano, Viento Madera y Violín; el jueves, 11, el alumnado de Guitarra, Piano, Viento Madera y Metal, y Violín; por último, el viernes, 12, el alumnado de Guitarra y Piano. La entrada a estos conciertos será libre hasta completar aforo.