Más de 200 personas se dan cita en la Fiesta de Los Libros con el viaje a la Luna como protagonista para los más pequeños
Delegación de educación

Más de 200 personas se dan cita en la Fiesta de Los Libros con el viaje a la Luna como protagonista para los más pequeños

La Plaza La Cruz en Benalmádena Pueblo, situada frente a la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre, congregó a más de 200 personas durante este fin de semana durante la celebración de la Fiesta de Los Libros, un evento que viene celebrándose desde 2009, con una gran aceptación, en la que se han impulsado talleres de manualidades, la fabricación de un cohete espacial y trabajos con las fases de la Luna. La edil de Cultura, Jésica Trujillo, presente en la iniciativa, ha destacado también la importancia del evento que este año llevaba por título ‘De la Biblioteca a la Luna’ y que persigue el fomento de la lectura con actividades divertidas y divulgativas.


El broche de oro a la iniciativa lo puso el espectáculo de cuentacuentos y magia, que también logró una magnífica acogida, una fiesta que se celebraba en la Biblioteca de Arroyo de la Miel y se desplazó a la de Altolaguirre debido a las obras de ampliación de las instalaciones. La buena marcha durante este sábado de las actividades es un revulsivo, señalan desde Cultura, para promover más eventos de este tipo también en esta zona.


Esta Fiesta de los Libros ha servido para conmemorar el Día Internacional del Libro, una onomástica de carácter mundial que se celebra el 23 de abril por ser el día del fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616. Bajo el lema, 'De la Biblioteca a la Luna', desde Cultura se apostó por esta temática principal con motivo del 55 aniversario del memorable momento en que el ser humano llegó a la Luna y también, en honor al próximo viaje programado para el año 2024, en el cual astronautas viajarán alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra.