Gran ambiente en el ‘Battle of Hercules’, con grandes riders internacionales en las aguas de Benalmádena
Delegación de deportes

Gran ambiente en el ‘Battle of Hercules’, con grandes riders internacionales en las aguas de Benalmádena

La primera teniente de alcalde, Presi Aguilera, acompañada del edil de Deportes, Alejandro Carretero, han estado presentes este sábado visitando las competiciones de ¨Battle of Hércules¨ y sus diferentes competiciones de SUP Race con la presencia de grandes riders a nivel nacional e internacional que se han dado cita en las inmediaciones de la Playa de Malapesquera.


Tanto Aguilera como Carretero ha ensalzado la importancia de posicionar a Benalmádena como destino deportivo de primer nivel albergando competiciones internacionales de gran calado como esta en las aguas del municipio. El evento ha contado con charlas, demostraciones y test de material para todos los asistentes, unas impresionantes jornadas en las aguas de Benalmádena han acogido las diversas pruebas organizadoas.


La práctica del Stand Up Paddle y sus competiciones han ofrecido también un plus a todos los riders nacionales e internacionales que han acudido hoy al municipio, al igual que en la jornada del viernes. Esta competición ha dispuesto de un Prize Money de 6.000 euros para la Categoría Élite, más dos premios volantes de 300 euros cada uno.


Battle for Hercules es una de las competiciones más destacadas de esta modalidad deportiva. Las pruebas han contado también con una serie de actividades complementarias para todo tipo de públicos, así como una categoría popular para los más curiosos. Así, los mejores riders de todo el mundo, procedentes de diferentes países han comprobado que Benalmádena es “el escenario perfecto para acoger un evento deportivo de tan elevado nivel”, ha subrayado el edil, destacando el buen clima y el ambiente registrado y la importancia de realizar actividades paralelas de iniciación al paddle surf y actuaciones musicales en torno a a esta competición que ha combinado deporte con entretenimiento para todos los públicos, niños y adultos, aprendices o expertos del paddle surf.