La judoka malagueña Cristina Casas ..." />
Cristina Casas Moreno vence en el Campeonato de España de Judo

Cristina Casas Moreno vence en el Campeonato de España de Judo

  La judoka malagueña Cristina Casas Moreno, alumna de la Escuela de Judo de Benalmádena, se proclamó el pasado domingo en Gijón (Asturias) Campeona de España Infantil en la categoría de 48 kg. y por Equipos, culminando así una gran temporada, en la que también ha obtenido los títulos de Campeona de Málaga, Campeona de la Fase Sector Oriental de Andalucía, Campeona de Andalucía, así como numerosos títulos en los torneos amistosos en los que ha participado. Este fantástico éxito es el fruto de un gran esfuerzo por parte de Cristina, ya que se desplaza todos los días desde Churriana, donde reside, hasta Benalmádena, para entrenar y practicar su deporte favorito a las órdenes de Juan Manuel Prados, entrenador de Judo de la Escuela.


  Cristina comenzó su andadura en el Judo muy joven, a los 6 años, en Churriana, dirigida por Juan Manuel, pero hace 2 años, cuando su nivel había subido considerablemente, siguió el consejo de su entrenador y comenzó a entrenar en el Polideportivo de Arroyo de la Miel.


  Ha sido muy importante la participación malagueña en esta competición, ya que aparte de Cristina, Alan García, consiguió oro, Alejandro Garrido plata y Yulia Gerne bronce, en la categoría cadete y Tamara Villena se clasificó en séptimo lugar en la categoría Infantil.


  Cabe destacar que este ha sido una gran temporada para la Escuela de Judo, ya que otros dos judokas, José Ballesteros y Nayara Serrano, se proclamaron subcampeones de Andalucía, quedándose solo a un paso de participar en el Campeonato de España, y Tatiana Gambero y Africa Román, con un tercer y un quinto puesto respectivamente en el mismo Campeonato Andaluz.


  A esto se une los excelentes resultados de los judokas de las categorías inferiores en todas las competiciones a las que han asistido este año. Estos judokas seguro que dentro de poco seguiran los pasos de sus compañeros mayores, que están rindiendo a un altísimo nivel.