Benalmádena se prepara para acoger este viernes, 20 de septiembre, la IV Caminata Solidaria ‘Luna Llena’. El evento, que dará comienzo a partir de las 19.30 horas, tendrá su salida en Santángelo, junto a la cadena, y subirá hasta la Cañada del Lobo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, en un marco incomparable como es el Monte Calamorro.
Esta iniciativa surgió de la idea de unos amigos que quisieron combinar su pasión por el senderismo y por el entorno natural de Benalmádena, una actividad con fines solidarios que persigue ayudar a las familias más desfavorecidas. Como novedad, este año se contará con un telescopio para ver bien la Luna y algún planeta más.
El concejal de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado de uno de los organizadores, Pedro Amaya, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta iniciativa. “Cada año son más los vecinos que se suman a esta actividad deportiva y solidaria, que tendrá un recorrido de ocho kilómetros y que llegará hasta la Cañada del Lobo, desde donde se disfrutará de unas vistas inigualables”, ha manifestado el edil.
Carretero recordó el gran éxito del año pasado, con casi medio millar de personas y ha enfatizado que “los participantes deberán cumplir un solo requisito para disfrutar de esta marcha: aportar alimentos no perecederos o ropa antes de la salida, será por una buena causa porque todo se entregará a la Asociación El Vuelo de Las Libélulas en Benalmádena”.