Bautizan un avión de Iberia con el nombre de Benalmádena
Alcaldía

Bautizan un avión de Iberia con el nombre de Benalmádena

Con la presencia de autoridades y de una nutrida representación social del municipio, el alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, "bautizó" ayer un nuevo avión de la compañía Iberia que lleva el nombre de la ciudad acompañado por el gerente de la compañía para Andalucía y Extremadura, Juan Eloy Marteache.


El primer edil destacó la importancia de esta iniciativa, "porque demuestra la importancia que Benalmádena ha conseguido en los últimos años, ya que anualmente nos visitan más de dos millones de turistas y miles de ciudadanos de la Costa del Sol han escogido nuestra ciudad para vivir".


Enrique Bolín solicitó hace varios años a Iberia el bautizo de uno de sus aviones, "atendiendo al reconocimiento como primer "Municipio Turístico" y a su importancia dentro de la Costa del Sol". La compañía aceptó la petición, convirtiendo a Benalmádena en el primer municipio malagueño que lleva su nombre en uno de sus aviones. Hasta ahora tan sólo hay aviones que hacen referencia a distintos lugares de la provincia, como las cuevas de Nerja, el Torcal de Antequera, la Serranía de Ronda, la Sierra de las Nieves o la Ciudad de Málaga.


El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, destacó que este nombramiento también viene a demostrar las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la compañía. "Iberia siempre presta su ayuda y colaboración en los principales eventos que se organizan en Benalmádena, conviertiéndose en el transportista oficial", declaró el alcalde, quien agradeció públicamente a Iberia todo el apoyo recibido.


El bautizo contó con la actuación del Coro Rociero de Benalmádena Pueblo y la presencia de las máximas autoridades aeroportuarias, con representantes de las fuerzas de seguridad, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, directores de hoteles, de agencias de viajes y de otras compañías aéreas. El avión, un Airbús 320, es el primer modelo que lleva la nueva configuración de asientos que mejoran el espacio de los pasajeros e incluye una exclusiva zona "bussines".


El nuevo avión llevará el nombre de Benalmádena a los principales aeropuertos nacionales, europeos y africanos.