· El alcalde, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Educación, María Luisa Robles, ha recordado que se ha dado cumplimiento con estas actuaciones, y “en tiempo récord”, a uno de los compromisos que tenía este equipo de gobierno con los colegios, el personal docente y los alumnos que soportaban altas temperaturas al aire libre con la llegada de los meses próximos al verano.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Educación, María Luisa Robles, ha supervisado este lunes la finalización de la creación de nuevas zonas de sombras que ha acometido el Ayuntamiento con fondos propios y que han alcanzado a un total de nueve centros educativos por un importe final de 180.739,22 euros. La empresa Box Carpa ha sido la encargada de realizar estos trabajos que vienen a dar respuesta a una demanda histórica de toda la comunidad educativa.
Los trabajos se han llevado a cabo en la Escuela Infantil La Luz, Arco Iris, y los CEIP El Tomillar, Jacaranda, La Leala, La Paloma, Miguel Hernández, Salvador Rueda y El Panal. Estas actuaciones sobre estos centros de educación Infantil y Primaria públicos de Benalmádena implican el incremento de las superficies sombreadas en zonas abiertas.
'Estas zonas de sombra son un ejemplo más de que este gobierno local cumple sus compromisos dando respuesta a una situación que niños y profesorado reclamaban desde hace más de una década” y que “permiten por fin mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos en los meses de calor', ha subrayado el primer edil.
Los trabajos han supuesto la creación de estas zonas de sombra mediante toldos con estructura y sin estructura, fabricados en lona y colocados sobre rieles correderos. Junto a esto, otras inversiones educativas como la transformación total del CEIP El Tomillar, que ya solo está pendiente solo del asfaltado en sus accesos, que se acometerá con partidas posteriores de esta legislatura, así como el impulso a la guardería La Luz en la que el Consistorio prevé una inversión de un millón y medio de euros.