Llegan tres nuevos camiones de limpieza para reforzar el servicio en los meses de verano
Delegación de limpieza viaria

Llegan tres nuevos camiones de limpieza para reforzar el servicio en los meses de verano

·    “Seguimos presentando la llegada de nuevos vehículos que son muy necesarios para hacer de Benalmádena una ciudad moderna”, ha señalado el concejal Juan Olea, quien ha recordado que se ha renovado toda la flota de RSU, reforzado en 41 personas el servicio estos meses, e instalados contenedores nuevos por toda la ciudad.
El edil de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Olea, ha visitado este lunes las instalaciones del Recinto Ferial del Parque de La Paloma donde se ha producido la puesta de largo de tres nuevos camiones de limpieza que vienen a incrementar la flota renovada del servicio a las puertas de este verano. Así, y a través de la concesionaria, el municipio contará con un nuevo camión Iveco “Pulpo”, un camión baldeador y otro de caja abierta para recogida de podas y residuos pesados. 
“Seguimos presentando la llegada de nuevos vehículos que son muy necesarios para hacer de Benalmádena una ciudad moderna que está preparada para los nuevos retos que afronta ante el aumento de población en los meses más fuertes del año”, recordó Olea. 
“No solo hemos renovado prácticamente toda la flota en el servicio de RSU, sino también adquirido maquinaria de primer nivel para Limpieza a través de Servicios Operativos, también están llegando ahora estos nuevos camiones y reforzado hasta en 41 personas el servicio en los meses más fuertes que van desde el arranque de la primavera hasta el otoño, seis meses de refuerzo”, señaló. 
Características técnicas de los vehículos
El Camión Baldeador cuenta con una cisterna de 8m3 de volumen y un avanzado sistema de control de agua de riego y baldeo mediante PLL (Rigual Smart). Este sistema permite un control automático del caudal en función de la velocidad, lo que garantiza un uso eficiente del agua. Además, el camión está equipado con una barra delantera con piensos de baldeo de aluminio y bocas de pato integrales, una bomba centrífuga multietapa de 15m3/h y 15 bar de presión, un carrete auxiliar manual con 20m de manguera de 1' y lanza de limpiar, una pértiga superior con manguera para baldeo, una bandeja porta mangueras y un cajón porta herramientas.
En cuanto al camión caja abierta de 7m3 preparado para la recogida de podas, y residuos pesados con un brazo articulado e hidráulico dirigido a distancia por el operario mediante mando inalámbrico. Complemento adaptado en el final de brazo con pulpo para la recogida de grandes cantidades de residuos.