Actividades Organizadas con Motivo del Día Mundial del Teatro.

Actividades Organizadas con Motivo del Día Mundial del Teatro.

.

La Delegada de Educación, Elena Galán, ha presentado en rueda de prensa las actividades de su Departamento con motivo del Día Internacional del Teatro. Benalmádena cuenta con una Escuela Municipal de Teatro dentro de su programa de formación integral a través del Centro Municipal de Formación Permanente. Con grupos estables tanto en Benalmádena Pueblo como en Arroyo de la Miel, participan de la vida sociocultural de la localidad.



De esta manera, mañana martes 27 de marzo ofrecerán un montaje teatral en clave de comedia titulado “Pijamas”, escrita y dirigida por la profesora de la escuela Lola Guerrero. Esta representación se realiza para conmemorar el Día Mundial del Teatro, fijado por el Instituto Internacional del Teatro allá por 1961.



“Con esta obra cubrimos dos objetivos importantes: ofrecemos a los benalmadenses una actividad cultural que fomenta el gusto por el teatro, pero al mismo tiempo damos oportunidad a los miembros de la escuela a que cojan experiencia encima de un escenario”, ha valorado Galán.



La Edil quiere “poner en valor el papel de esta escuela a la hora de arraigar social y culturalmente la actividad teatral en Benalmádena”. En este sentido, aseguró “el apoyo continuo de un equipo de gobierno que entiende la cultura y la creación artística como una prioridad”.



No es la primera vez que la Escuela Municipal de Teatro actúa en la Casa de la Cultura, ni tampoco la primera vez que lo hace para conmemorar este Día Internacional del Teatro, y hasta ahora no han defraudado con sus representaciones.



Así pue,s el teatro y los amantes al mismo tienen una cita este martes 27 de marzo a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura con “Pijamas” .



También en estos días comienza un año más el programa educativo denominado “La escuela va al teatro”. Durante una semana todos los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria de Benalmádena tienen la posibilidad de visitar el Salón de Actos de la Casa de la Cultura para disfrutar de una representación teatral llevada a cabo por Compañías Teatrales de gran experiencia en el ámbito artístico y educativo.



Galán aclara que “los objetivos que perseguimos con este programa es ofrecer a los escolares la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro adecuado a sus intereses, capacidades y necesidades acercándoles a la expresión artística y los espacios escénicos. En este sentido, se trata también de poner a disposición del profesorado actividades complementarias que ayuden a la consecución de los fines educativos”.