Benalmádena afronta el verano con un ‘lleno técnico’ en ocupación hotelera 
Delegación de turismo

Benalmádena afronta el verano con un ‘lleno técnico’ en ocupación hotelera 

·    La edil de Turismo, Presi Aguilera, destaca las buenas previsiones para el municipio para los meses de julio y agosto, tras un mes de junio con grandes resultados y en el que se ha superado el 92%.
·    Benalmádena avanza “de manera decidida” en su promoción en ferias claves como FITUR o la ITB de Berlín, ha impulsado un Plan Estratégico junto a la UMA e impulsando una plataforma tecnológica inteligente que mejorará la experiencia del visitante. 

La edil de Turismo, Presi Aguilera, ha destacado las buenas previsiones en materia de ocupación hotelera que se prevén para los meses de julio y agosto en el municipio. Según los datos que ha avanzado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), las previsiones para julio sitúan al municipio entre los prioritarios para este verano, el tercero en este mes de toda la provincia con un 90,26%, y el segundo en el mes de agosto, con una ocupación del 91,75% prevista. 
Aguilera ha subrayado que han sido muchos los esfuerzos que ha realizado el municipio “para incrementar su presencia en ferias internacionales y captar nuevos mercados al alza que ya están dando grandes resultados”. Estas previsiones del sector hotelero, acompañado de los buenos datos del pasado mes de junio para el municipio, “vienen a demostrar que nuestra hoja de ruta contempla afrontar los nuevos retos con grandes resultados, siempre de la mano del sector hotelero, como se pudo comprobar recientemente en la pasada Mesa de Turismo”. 
La edil ha recordado que se ha avanzado “de manera decidida” en ferias claves como FITUR o la ITB de Berlín, incrementando su presencia, potenciando un spot que ha batido todos los récords, al que se ha sumado el impulso a un Plan Estratégico sin precedentes de la mano de expertos de la Universidad de Málaga (UMA), y al que acompaña ahora la puesta en marcha de una plataforma tecnológica inteligente que ofrecerá información personalizada y mejorará, sin duda, la experiencia del visitante. A esto se suma otra actuación en colaboración con agentes turísticos locales, centrada en la capacitación en herramientas digitales y TIC para el sector turístico.
“Son retos a los que estamos dando respuesta, apostando por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización, adaptándonos a los cambios y tiempos futuros con nuevas estrategias que ya están dando resultados muy importantes como es lograr un lleno técnico en los dos meses más fuertes del verano”, agregó.