· La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones del centro educativo y atender de manera definitiva una reivindicación de más de una década del personal docente y familias del municipio, contará con 72 paneles solares y nueva climatización.
· “Nunca antes se había invertido tanto en Educación”, ha destacado el alcalde, más de 3.200.000 euros desde que llegamos al gobierno local, que incluyen la renovación de estas instalaciones, la reforma del CEIP El Tomillar y del edificio Ovoide, la pintura de todos los centros educativos y la instalación de nuevas zonas de sombra.
· A esta inversión, se suman los 12,5 millones de euros previstos este año para iniciar las obras del nuevo instituto de Benalmádena Pueblo en Retamar, cuya licitación ya ha salido también por parte de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a licitación las obras de renovación integral de la Escuela Infantil La Luz, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros y que tiene como objetivo mejorar las condiciones del centro educativo y atender de manera definitiva una reivindicación de más de una década del personal docente y familias del municipio.
El edificio contará con 72 paneles solares y nueva climatización. Según ha explicado el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, “será un edificio totalmente renovado, de referencia, sostenible y moderno, de presente y futuro, reformando sus instalaciones para que sean dignas para los más pequeños”.
El primer edil ha recordado que, con esta salida a licitación, que aspira a los Fondos del Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Unión Europea, 'el Ayuntamiento está cumpliendo sus compromisos, ya que con independencia de que se consigan esas ayudas europeas, la obra sale ya adelante en esta legislatura”.
Por su parte, el edil de Vías y Obras ha subrayado que la obra contempla la renovación de las instalaciones del edificio existente, la rehabilitación de su envolvente térmica, la instalación de sistemas de climatización eficientes y la incorporación de tecnologías sostenibles.
En otro orden de cosas, la edil de Educación, María Luisa Robles, ha añadido que esta licitación culmina dos años de “arduo” trabajo de todo el equipo de gobierno de Juan Antonio Lara para que esta renovación total de la escuela infantil sea una realidad “antes de acabar la legislatura”.
Inversiones sin precedentes
“Llegamos e hicimos grandes obras en el CEIP El Tomillar para su puesta punto y ahora vamos a cumplir con la renovación total de esta escuela infantil en el corazón de Arroyo de la Miel'. El alcalde ha subrayado que desde que llegaron al gobierno local se han realizado inversiones sin precedentes en el municipio, tanto en actuaciones de mantenimiento como trabajos de pintura, alcanzando en dos años los 3.200.000 euros en inversiones para colegios y centros docentes, a los que se sumarán los 12,5 millones de euros ya licitados para el instituto de Benalmádena Pueblo por parte de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación y la de Hacienda. “Nunca antes se había invertido tanto en Educación”, ha concluido.