· El programa de actos más intenso se iniciará este domingo, a las 20.00 horas, con el Primer Día de Triduo. La festividad culminará el 16 de julio con la Santa Misa a las 18.00 horas, la procesión terrestre-marítima y el encuentro entre la Chiquita y la Virgen del Carmen en aguas del Puerto Deportivo de Benalmádena.
Benalmádena se prepara para vivir a partir de este domingo los actos claves con motivos de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros del municipio, que se desarrollarán hasta el próximo 16 de julio, promovidos por la Asociación Pública de fieles Virgen del Carmen, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y el Puerto Deportivo.
Las citas con la tradición religiosa más importante de Benalmádena Costa en el calendario, que coinciden con la puesta de largo de la Veladilla del Carmen, llegan tras un pregón de primer nivel, de la mano de María Francisca Fuentes Guerrero, y el emotivo desembarco en aguas de Malapesquera y posterior canto de la Salve Marinera en Capitanía.
El programa de actos más intenso se iniciará este domingo, a las 20.00 horas, con el Primer Día de Triduo, donde se espera la llegada de la Virgen Chiquita a las puertas de la Parroquia Virgen del Carmen. La procesión recorrerá la Iglesia hasta el lugar donde se encuentra la Titular, la Virgen del Carmen, y el grupo Rompeolas cantará la Salve Marinera.
Para el lunes, 14 de julio, a las 20.00 horas, está prevista la celebración de un acto dedicado a los integrantes de la asociación, donde se entregarán medallas a los nuevos miembros de la misma y se procederá al juramento. Un día más tarde, 15 de julio, y a las 20.00 horas, se llevará a cabo el rezo del Rosario y la celebración, a las 20.30 horas, de una Misa con la tradicional ofrenda floral, en la que estarán presentes miembros de la Corporación y autoridades.
La festividad culminará el día 16 de julio con una Santa Misa a las 18.00 horas y una procesión terrestre-marítima. Al finalizar la misma, se producirá el encuentro entre la Chiquita y la Virgen del Carmen en la dársena, en el Puerto Deportivo de Benalmádena, un acto que ya ha sido declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Cabe recordar que esta distinción fue aprobada recientemente en Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, en su sesión ordinaria del pasado 28 de mayo, fortaleciendo así la importancia del ‘Encuentro entre la Virgen del Carmen y la Chiquita’.
La organización de los actos ha confirmado que todo está listo para la celebración de esta importante festividad, que año tras año atrae a más vecinos y visitantes y que se consolida como uno de los eventos más destacados de la localidad.