El Ayuntamiento de Benalmádena activa el servicio puerta a puerta de recogida de vidrio para comercios
Delegación de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento de Benalmádena activa el servicio puerta a puerta de recogida de vidrio para comercios

·    'Este servicio tiene como objetivo potenciar el reciclado de vidrio, grandes generadores de este tipo de residuos por todo el municipio', ha explicado el concejal de RSU, Juan Olea.

Desde la delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Ayuntamiento de Benalmádena, que dirige el edil Juan Olea, se ha puesto en marcha junto a Ecovidrio un servicio puerta a puerta de recogida de vidrio para los comercios que más vidrio desechan en el municipio.
'Este servicio tiene como objetivo potenciar el reciclado de vidrio, grandes generadores de este tipo de residuos por todo el municipip', ha explicado el concejal. 'Además, se consigue desahogar los contenedores de las zonas céntricas y ayudar a los comerciantes a deshacerse del vidrio de una forma más eficaz y segura'.
La recogida se realizará de lunes a sábado en un horario adaptado para minimizar las molestias al trabajo de los comercios. El edil de RSU ha agradecido también a los comerciantes que participan en esta iniciativa su colaboración para mejorar en este aspecto y ha pedido más colaboración de todos para hacer un buen uso de los contenedores, especialmente en esta época del año.
'La colaboración de todos es fundamental para mantener un entorno limpio y sostenible', ha añadido Olea. 'Agradecemos a Ecovidrio por su impulso a esta iniciativa, así como a los comerciantes, esperando que se unan a esta iniciativa para mejorar la gestión de residuos en nuestro municipio'.