El Ayuntamiento de Benalmádena finaliza con éxito las obras para dotar de un nuevo colector de saneamiento a la Costa
Delegación de servicios operativos

El Ayuntamiento de Benalmádena finaliza con éxito las obras para dotar de un nuevo colector de saneamiento a la Costa

Urbanizaciones como Los Peñones y San José se beneficiarán de forma directa de esta inversión municipal, que cuenta con un presupuesto de 177.542,27 euros
“Continuamos ejecutando inversiones en materia hídrica que permiten mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos, al mismo tiempo que cuidamos nuestro entorno, de manera que con este tipo de infraestructuras evitamos vertidos que puedan dañar el medio ambiente”, ha afirmado el concejal del ramo, Juan Olea.


El Ayuntamiento de Benalmádena ha finalizado con éxito las obras que permiten dotar de un nuevo colector de saneamiento a la Costa, que beneficiará de manera directa a las viviendas de la urbanización Los Peñones y a la futura urbanización de San José. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de mayo, han contado con un presupuesto de 177.542,27 euros.
“Con esta infraestructura avanzamos en la ampliación de la red de saneamiento con la que cuenta Benalmádena y en concreto la zona de la costa. Mejoramos así el servicio a los vecinos de este punto del municipio, al tiempo que trabajamos por nuestro entorno, evitando la posibilidad de que puedan producirse vertidos”, ha explicado el concejal de Agua, Juan Olea, durante una visita a la zona en la que se han desarrollado los trabajos.
Olea ha detallado que estas obras permiten conectar la urbanización SP-24 Los Peñones mediante un nuevo colector de saneamiento, que cuenta con un diámetro de 400mm, que discurre en su mayor parte bajo el camino de servicio que existe actualmente y que da acceso a varias viviendas de este entorno, para llegar en su tramo final a una vaguada sobre la que se realizarán los futuros viales de la urbanización de San José y de ahí alcanzar el colector C-4 ya existente. 
En total abarca un tramo de 463,68 metros, que cuenta con pozos prefabricados de hormigón instalados en profundidad, cada 40 metros aproximadamente. 
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Jaralia Integral SL y permiten avanzar en la estrategia del actual equipo de Gobierno, liderado por Juan Antonio Lara, de aumentar la inversión en infraestructuras hídricas para dar respuesta a necesidades básicas en un municipio en continuo crecimiento. Igualmente son un ejemplo, tal y como ha puesto en valor el concejal, del trabajo “conjunto y coordinado” entre varias áreas municipales, en este caso el área de Aguas y Vías y Obras.