El Ayuntamiento de Benalmádena recupera todos sus servicios tras sustituir el SAI quemado por otras alternativas temporales
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El Ayuntamiento de Benalmádena recupera todos sus servicios tras sustituir el SAI quemado por otras alternativas temporales

·                    El incendio se produjo de madrugada en el SAI eléctrico del edificio del Ayuntamiento, lo que afectó en un inicio al suministro eléctrico, que pudo recuperarse con agilidad y en consecuencia, también a algunos servicios informáticos, que están de nuevo operativos desde las 12 de la mañana


·                    La sede electrónica del Ayuntamiento no se ha visto afectada en ningún momento, por lo que los trámites ciudadanos se han podido realizar con normalidad


 


El Ayuntamiento de Benalmádena ha recuperado la normalidad en todos sus servicios en torno a las 12 horas de la mañana de este miércoles tras retirar el SAI quemado y buscar alternativas a corto y medio plazo para resolver con la mayor agilidad posible las incidencias que el siniestro ha generado.


En concreto fue en torno a las 5 de la mañana cuando se detectó un incendio en el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) eléctrico del edificio del Ayuntamiento (edificio anexo a Casa Consistorial), en el que intervinieron sobre la marcha Bomberos y Policía Local de Benalmádena, evitando que las llamas se propagasen, de manera que el fuego quedo localizado en el armario que alberga el SAI eléctrico.


El siniestro, que provocó una elevada presencia de humo en las instalaciones municipales, afectó en inicio a los sistemas eléctricos del edificio y por ende al sistema informático. Tras una ventilación de todas las instalaciones y la retirada del SAI quemado, se recuperó la electricidad en una zona del edificio, de manera que buena parte de los trabajadores municipales pudieron acceder a sus puestos con normalidad a las 8 de la mañana, aunque otros, los más cercanos a la zona donde se ubicaba el armario incendiado, optaron por el teletrabajo o buscaron ubicación en otro departamento.


A consecuencia de la falta de suministro eléctrico, el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento se apagó y tal y como han podido comprobar los servicios de Informática, el sistema de refrigeración del mismo ha quedado dañado, lo que afecta al normal funcionamiento de éste. El personal del área de Nuevas Tecnologías ya ha buscado una solución temporal al problema, de manera que desde las doce de la mañana todos los servicios informáticos del Ayuntamiento funcionan con normalidad, a la espera de una solución definitiva del problema, que se conseguirá a corto plazo.


Los servidores y sistemas informáticos del Ayuntamiento no han sufrido daño alguno, por lo que una vez recuperado el suministro eléctrico y solucionado de forma temporal el problema de la refrigeración de la sala, los técnicos del área de Informática han procedido a levantar de forma controlada los sistemas y la totalidad de servicios informáticos.


La página web del Ayuntamiento ha estado caída hasta las 12 de la mañana y también ha habido dificultades hasta esa hora para el acceso al trabajo interno de determinados trabajadores municipales. En ningún momento se ha visto afectada la sede electrónica del Ayuntamiento, por la que los ciudadanos han podido realizar sus trámites burocráticos con normalidad.