Educación oferta más de 1.900 plazas para Cursos y Talleres

Educación oferta más de 1.900 plazas para Cursos y Talleres

La concejala de Educación, María José Bustos, informó ayer de que desde hoy, 7 de junio, hasta el próximo 7 de julio permanecerá abierto el plazo para que todos los interesados se matriculen en los Cursos y Talleres Municipales, y expuso las novedades de esta iniciativa formativa para el próximo curso. "Este año se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar los cursos y talleres que se ofertan, así como el número de plazas disponibles para los mismos; así, de las 1.500 de este año, el curso 2006-2007 tendrá 1.900 plazas", señaló.


Entre las novedades, María José Bustos destacó que se ha reducido el precio de la matrícula hasta los 70 euros para aquellas personas que estén empadronadas en el municipio. "El objetivo es facilitar al máximo el acercamiento de los vecinos a estos cursos, por eso se han ideado también ventajas para los alumnos que se matriculen en más de un curso y para las familias", destacó.


De hecho, una de las principales novedades es que la matrícula se puede realizar ya en junio, sin tener que esperar a septiembre como hasta ahora. Sin embargo, en dicho mes se abrirá un plazo de matriculación para quien lo desee. "La idea es facilitar al máximo al ciudadano su matriculación y, a la hora de elaborar el progra, hemos intentado que sea dinámico y que realmente dé respuesta a las demandas de los vecinos", apuntó el director de Formación de Adultos y de la Escuela Municipal de Música y Danza, Francisco Moreno.


En cuanto al programa, destacan los cursos monográficos, que condensan su actividad en menos meses y resultan más ágiles para los alumnos. Entre ellos se encuentran el de inglés turístico, inglés conversación, árabe nivel I y II, curso intensivo de español para extranjeros o informática.


En la Escuela Municipal de Música y Danza destacan las clases de canto, piano, danza española o la preparación para el acceso a grado medio de música y danza, así como el taller de musicoterapia orientado a personas con discapacidad. En cuanto a los curso académicos, se ofertan la Enseñanza Secundaria para adultos, el Bachillerato para adultos o el acceso a la universidad para mayores de 25 años.


Una de las novedades más destacables de este año es que se han creado unos cursos de verano que se impartirán el próximo mes de julio. "Son cursos monográficos de pintura, telares de iniciación y tiffany, y se realizan por primera vez a modo de experiencia piloto ante la demanda que hemos recibido por parte de muchas personas", explicó la concejala.


Todos los interesados en obtener más información sobre los cursos y talleres pueden acudir al Centro Muncipal de Formación Permanente, en el paseo del Generalife de Arroyo de la Miel. El teléfono es el 952 56 65 49.