· Presidida por el alcalde, Juan Antonio Lara, ha contado con la participación del director de Asuntos Taurinos en la Diputación de Málaga, Borja Ortiz, la edil de Cultura, Jésica Trujillo, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Taurina de Benalmádena, , así como del exalcalde, Enrique Moya, entre otros.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presidido este miércoles la constitución de la mesa de trabajo técnica que persigue impulsar la puesta en valor de la plaza de toros del municipio tras ser declarada en ruinas.
La mesa de trabajo ha contado también con la participación del director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, Borja Ortiz, la edil de Cultura, Jésica Trujillo, la Junta Directiva de la Asociación Taurina de Benalmádena, en la que estuvieron presentes Rafael Gamero, Luis Miguel Ramos y Javier Rodríguez, junto a técnicos municipales, y el que fuera director de Asuntos Taurinos en ente provincial y exalcalde en el municipio, Enrique Moya.
En la reunión, todas las partes acordaron solicitar un informe técnico externo de viabilidad para estudiar una posible rehabilitación y coste de la plaza de toros, ya sea de forma parcial o total, así como valorar nuevos usos complementarios a los espectáculos taurinos.
El objetivo que persigue el gobierno de Juan Antonio Lara pasa por recuperar un enclave emblemático que forma parte de la historia de Benalmádena y dotarlo de un uso socio-cultural abierto que permita diferentes actividades, incluidas las vinculadas al mundo de la tauromaquia. La próxima reunión de la Mesa Técnica está prevista, en un principio, para el mes de diciembre, y a ella se espera llegar con algún avance.