Encuentro Anual de Polifonía Sacra.
Alcaldía

Encuentro Anual de Polifonía Sacra.

.

El tradicional encuentro de polifonía sacra que desde el año 2002 organiza la Coral Ciudad de Benalmádena alcanza el próximo Domingo de Ramos su undécima edición con la presencia de un invitado internacional. Se trata de la coral mixta procedente de Dinamarca Præstøkoret, que está compuesta por 50 cantores bajo la dirección de Charlotte Dagnæs-Hansen, que ocupa el cargo desde el año 2003.



Para la ocasión han estructurado su propuesta musical alrededor de un programa casi exclusivamente dedicado a relevantes compositores nórdicos de los siglos XIX y XX, lo que será para los amantes del canto coral una perfecta oportunidad para disfrutar con insignes nombres de la música danesa como Hartmann, Carl Nielsen y Niels Gade en sus respectivas incursiones por la música sacra.



Por su parte, los organizadores y anfitriones presentaran de la mano de Óscar Luis Sánchez un muy renovado repertorio en el que destacan obras de Palestrina, Lasso y de Morales junto a sus habituales guiños a compositores vivos. El directora de la coral y Nelia Montesinos han acompañado a Francisco Artacho en la presentación pública del encuentro coral. Ambos han incidido en “la ocasión que tienen los benalmandeses de conocer una música que no es muy frecuente escucharla por nuestra tierra”, y han destacado la fusión de estilos que podremos admirar, “pues las dos ultimas piezas la ofrecerán las dos corales al unísono”.



El Concejal de Cultura, Francisco Artacho, ha valorado de manera muy positiva la participación de la Coral Ciudad de Benalmádena en los distintos eventos socioculturales de Benalmádena,”

y especialmente en el realce de nuestra Semana Santa, de la que ya son imprescindibles”. El Edil ha querido destacar el interés que despierta la coral danesa que nos visita, y a la que ha deseado una agradable estancia “en una tierra especialmente hospitalaria y llena de encantos”.



La Iglesia de la Inmaculada de Arroyo de las Miel será escenario este Domingo a partir de las 20.15 horas de este tradicional evento de la Semana Santa benalmadense, que tanto interés despierta entre aficionados locales y visitantes de estas fechas.