· La empresa Powermusic ha puesto en marcha un proyecto que busca embellecer espacios urbanos y dar visibilidad al talento artístico de la ciudad. El pintor benalmadense Antonio Caro ha creado un mural en el paso peatonal que conecta la plaza de la Cruz con la avenida Ciudad de Melilla que recoge la esencia, la identidad y el espíritu mediterráneo de la Costa del Sol.
· La concejala de Cultura, Jésica Trujillo, ha visitado el mural y ha puesto en valor la importancia de este tipo de acciones: “Desde el Ayuntamiento aplaudimos este proyecto que no solo embellece nuestros espacios públicos, sino que pone en valor a nuestros artistas”.
La empresa local Powermusic ha puesto en marcha una iniciativa cultural bajo el título ‘Rincones de Benalmádena con Arte’, un proyecto que busca embellecer espacios urbanos y dar visibilidad al talento artístico de la ciudad.
La primera acción de este programa ha consistido en la creación de un mural artístico realizado por el reconocido pintor benalmadense Antonio Caro, autor con una destacada trayectoria profesional dentro y fuera de la provincia. La obra, que rinde homenaje a Benalmádena y Málaga,
El mural se encuentra ubicado en Arroyo de la Miel, en el paso peatonal que conecta la plaza de la Cruz con la avenida Ciudad de Melilla, un enclave de gran tránsito que, a partir de ahora, se convierte en un nuevo punto de encuentro entre el arte y la vida cotidiana.
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha visitado el enclave y ha querido destacar la importancia de este tipo de acciones en la vida cultural del municipio: “Desde el Ayuntamiento aplaudimos este proyecto que no solo embellece nuestros espacios públicos, sino que pone en valor a nuestros artistas. Iniciativas como esta hacen que Benalmádena siga creciendo como referente cultural y creativo en la Costa del Sol”, declaró Trujillo durante la visita al mural.
Por su parte, el representante de Powemusic, José Archidona, ha puesto en valor la iniciativa y agradecido el impulso dado por parte del Ayuntamiento y la delegación municipal del área de Cultura en su organización.
‘Rincones de Benalmádena con Arte’ se plantea como la primera de varias intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de transformar los espacios urbanos a través del arte, acercándolo a vecinos y visitantes, y consolidando a Benalmádena como un municipio abierto a la cultura y al talento benalmadense.