Finaliza la temporada de playas sin víctimas mortales y con un balance de 165 rescates por parte del dispositivo de salvamento
Delegación de playas

Finaliza la temporada de playas sin víctimas mortales y con un balance de 165 rescates por parte del dispositivo de salvamento

·         El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Playas y Turismo, Presi Aguilera, ha participado en un acto junto al personal de socorrismo con motivo del cierre de la temporada intensiva de baño y ha puesto en valor el “trabajo y la coordinación a diferentes niveles para que el verano haya transcurrido de la mejor manera posible”


·         La temporada de playas ha estado marcada también por las mejoras en la imagen y los servicios del litoral, de manera que este verano se han estrenado 1.600 metros de pasarelas de hormigón, se ha renovado toda la cartelería y se han ampliado a cuatro las zonas de baño adaptado


El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Playas, Presi Aguilera, han participado hoy en la playa de Malapesquera en un acto con motivo del cierre de la temporada intensiva de baño en el municipio, que se ha saldado con un total de 165 rescates y sin ninguna víctima mortal. El regidor ha trasladado su agradecimiento al equipo de socorrismo, por su trabajo a lo largo de toda la temporada alta de verano y ha destacado que en estos meses han sido 45 los socorristas que se han encargado de la vigilancia de las playas de la localidad, apoyados por tres motos acuáticas de rescate, una ambulancia con dotación de enfermero y técnico de emergencias y un buggy de rescate para las calas menos accesibles.


“Hoy ponemos fin a la temporada alta de playas en nuestro municipio, con el mejor balance posible porque no hemos tenido que lamentar víctimas mortales”, ha enfatizado el alcalde, quien ha puesto en valor “el trabajo y la coordinación de los socorristas con el cuerpo de Bomberos, auxiliares de playa, Protección Civil y Policía Local, además de los servicios municipales de Playas y Limpieza” para que la temporada de verano se haya desarrollado de la mejor manera posible.


Una temporada que, tal y como ha recordado, ha estado marcada por las mejoras llevadas a cabo a lo largo de todo el litoral benalmadense. “Este equipo de Gobierno ha realizado una apuesta por mejorar la imagen de nuestras playas y colocarlas al nivel de un municipio turístico de primer orden y así lo estamos haciendo. Este verano se han instalado 1.600 metros de pasarelas de hormigón en numerosas playas del municipio, se ha renovado toda la cartelería informativa y se han ampliado a cuatro las zonas de baño adaptado, todas ellas apoyadas por un servicio de socorrismo, que ha atendido a 6.500 usuarios”, ha apuntado el alcalde.


En concreto se han creado nuevas zonas de baño adaptado en Carvajal y en Fuente de la Salud y se ha ampliado la superficie de la zona de baño adaptado de la playa Malapesquera.


Por su parte, la edil de Playas ha anunciado las mejoras que ya están en marcha de cara a la próxima temporada, como la instalación de solmáforos en todas las playas, que comenzará en breve, o la licitación del contrato para la puesta en marcha de un sistema de megafonía y puntos de emergencia. Igualmente ha destacado el “esfuerzo inversor realizado para dotar al servicio de playas de nueva maquinaria necesaria para mantener nuestra costa en el mejor estado posible”. Aguilera ha apuntado que la compra más reciente ha sido de una retroexcavadora mixta y una pala de arrastre para grandes movimientos de arena.


“Con todo esto, podemos hacer un balance más que positivo de este verano, que además nos ha dejado cifras de ocupación hotelera inmejorables, con un 95% de ocupación en agosto y un 94,37% por ciento de ocupación en septiembre, lo que ha hecho que Benalmádena haya estado entre los destinos más visitados de la provincia durante todo el verano”, ha concluido la edil de Playas y Turismo.