La Policía Local de Benalmádena reduce los tiempos de actuación y refuerza la seguridad de agentes y vecinos con la incorporación de nuevos materiales
Alcaldía

La Policía Local de Benalmádena reduce los tiempos de actuación y refuerza la seguridad de agentes y vecinos con la incorporación de nuevos materiales

·         El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presentado en la Jefatura, junto con el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Merchán, la nueva uniformidad del servicio nocturno, llaves multiusos para todos los agentes, visores nocturnos de última generación y una veintena de cámaras unipersonales de protección


·         “Este Gobierno ha hecho una apuesta fuerte por ir renovando y ampliando los medios con los que los agentes realizan su labor, lo que nos permite avanzar hacia una Policía Local cada vez más moderna y preparada”, ha señalado el regidor.


El alcalde de Benalmádena y responsable del área de Seguridad, Juan Antonio Lara, ha presentado en la Jefatura junto al jefe de la Policía Local, Juan Carlos Merchán, los nuevos materiales con los que contará a partir de ahora el Cuerpo y que permitirán agilizar la labor de los agentes, así como mejorar su seguridad y la de todos los vecinos del municipio. Entre esos materiales se encuentra una nueva uniformidad para el servicio nocturno, llaves multiusos para todos los agentes, cinco visores nocturnos de última generación y veinte cámaras unipersonales de protección


El regidor ha señalado la importancia de estos materiales, que usarán los policías en sus labores diarias. Respecto a los uniformes, ha explicado que son “más cómodos, flexibles y por tanto resultarán más operativos para los 19 agentes y 2 oficiales que componen este servicio, que resulta clave para garantizar la seguridad de un municipio como el nuestro, destino turístico de referencia y con una elevada vida nocturna durante buena parte del año, lo que requiere de una policía ampliamente preparada y dotada con los mejores materiales”.


Otras de las nuevas incorporaciones son las veinte cámaras unipersonales de protección y los cinco visores nocturnos con los que ya está trabajando la Policía Local de Benalmádena. “La visión nocturna es una tecnología que supone una gran ayuda en la tarea policial, ya que permite vigilar zonas oscuras, lo que puede ayudar a prevenir delitos o a localizar a un sospechoso”, ha continuado explicando el alcalde, quien ha señalado estas herramientas pueden ser cruciales en persecuciones policiales, localización de personas desaparecidas o en operaciones tácticas.


Respecto a las llaves multiusos, todos los agentes cuentan ya con este sistema, que siempre los acompaña durante sus turnos y con las que pueden resolver de manera inmediata cuestiones como la bajada de bolardos, apertura de ascensores o casetones de electricidad. “Contar con esa llave siempre a mano puede reducir considerablemente los tiempos cuando se produce cualquier situación de emergencia y es necesario un acceso inmediato”, ha continuado el alcalde.


“Avanzamos a hacia una Policía Local cada vez más moderna y preparada. Desde que iniciamos el actual mandato hemos avanzado siempre en la misma dirección, la de renovar y modernizar los medios con los que cuenta nuestra Policía y así seguimos haciendo. Estos materiales se suman ahora a otras muchas mejoras, como la renovación de la flota de vehículos, la incorporación de tablets e impresoras portátiles, la mejora de la infraestructura tecnológica de la Jefatura o un equipo de diagnosis de última generación para las motocicletas”, ha expuesto el regidor.


A esto se añade, según ha precisado el primer edil, “la formación continua por parte de la plantilla”. “Nuestros agentes se están preparando en ámbitos tan diversos como el pilotaje de drones, emergencias médicas, violencia de género, conducción en situaciones extremas o intervención en movilidad urbana. Esta formación no solo mejora sus competencias, sino que de nuevo aumenta su seguridad y la de todos los vecinos de Benalmádena”.