El Ayuntamiento de Benalmádena culmina la renovación completa de las instalaciones de Protección Civil, tras 15 años sin mejoras
Protección civil

El Ayuntamiento de Benalmádena culmina la renovación completa de las instalaciones de Protección Civil, tras 15 años sin mejoras

·         En concreto, los trabajos han sido de pintura, modernización de la instalación eléctrica y climatización de todas las estancias y se han completado con un nuevo mobiliario, equipos informáticos, pantallas audiovisuales y nuevos electrodomésticos


·         El alcalde de Benalmádena y responsable del área de Protección Civil ha visitado las instalaciones y ha puesto en valor el trabajo que realizan los voluntarios y la importancia de estas obras en un espacio que presentaba “un importante estado de deterioro y abandono”


El Ayuntamiento de Benalmádena ha culminado la renovación de las instalaciones de Protección Civil en el municipio, que presentaban un avanzado estado de deterioro tras 15 años sin mejoras en las mismas. De esta forma, según ha explicado el alcalde de Benalmádena y responsable de las áreas de Policía, Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Juan Antonio Lara, en las mismas se ha llevado a cabo una “limpieza general y a fondo de todas las estancias, que además se han repintado”.


Igualmente “se ha retirado el mobiliario que había quedado obsoleto, se han restructurado las estancias y se ha modernizado la instalación eléctrica, además de climatizar la totalidad de las instalaciones”. Se ha instalado iluminación LED, nuevo mobiliario, nuevos equipos informáticos y nuevos electrodomésticos. Y todo ello “se ha completado con nuevo material audiovisual, que se ha instalado en la sala de formación y en la sala de conferencias”.


En una visita a las instalaciones acompañado del jefe de Bomberos, David Bañasco y de la jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, Marina Pérez Moreno, el regidor ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, que han llevado a cabo los trabajos de albañilería, fontanería y electricidad que ha requerido la intervención. Estos trabajos se han complementado con una inversión de 39.494,88 euros para la compra del nuevo mobiliario, la climatización y los equipos de imagen.


De esta forma, el primer edil ha ensalzado la “importancia de la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil cada vez que ocurre una situación de emergencia en nuestro municipio” y ha puesto en valor su trabajo “desinteresado y coordinado con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, siempre con el objetivo último de proteger al ciudadano”. También ha destacado su labor en materia de concienciación y prevención y ha señalado por tanto “lo necesaria que era una intervención de calado en unas instalaciones que presentaban un avanzado estado de deterioro y abandono y que ahora lucen modernas y adaptadas a las necesidades actuales de este servicio”.