Inauguran una oficina de empleo en Arroyo
Alcaldía

Inauguran una oficina de empleo en Arroyo

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acompañado por el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, y el director provincial del Instituto Nacional de Empleo (Inem), inauguró ayer la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en calle Las Flores, en el centro de Arroyo de la Miel.


Esta oficina abre sus puertas después de que sus instalaciones hayan sido duplicadas en espacio, gracias a la cesión de un local anexo a las antiguas dependencias por parte del Ayuntamiento de Benalmádena.


Los trabajos de remodelación, que han perdurado durante cinco meses, han tenido un coste superior a los 250.000 euros. Así, las obras de remodelación han supuesto 215.000 euros, mientras que en equipamiento se ha invertido unos 35.000 euros.


Un total de 14 funcionarios trabajarán en esta oficina ofreciendo tres servicios diferenciados. De un lado, se ofrecerá toda la ayuda y tramitación en cuanto a prestaciones, área perteneciente al Gobierno central, a través del Inem, y, de otro, se ofrecerá un servicio de orientación para el empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía.


Además, se han trasladado a esta oficina los servicios del programa Andalucía Orienta, situado hasta ahora en las instalaciones de la Escuela de Hostelería "La Fonda".


Estas modernas instalaciones van a parmitir ofrecer un servicio personalizado y de calidad al usuario, al poder trabajar en un ambiente más cómodo y amplio.


Enrique Bolín quiso destacar que la cesión de este local, "en una ubicación excelente, en pleno centro de Arroyo de la Miel", se ha realizado "con la finalidad de acercar este servicio al ciudadano y facilitarle la realización de gestiones, ya que para el Ayuntamiento de Benalmádena el ciudadano es nuestra prioridad".