· Los cursos han versado sobre temáticas tan diversas como trabajos en altura, prevención de la legionela, diagnóstico de trabajo social y acoso laboral
· “Este programa de formación interna resulta clave para avanzar en la preparación del personal municipal, lo que sin duda repercute también en el servicio que se presta a la ciudadanía”, ha afirmado la edil de Personal, Rosa Balbuena.
El Ayuntamiento de Benalmádena, con el objetivo de continuar con la mejora de los servicios públicos y gracias a la adhesión al Plan Agrupado de Formación Continua firmado con la Diputación de Málaga, ha ampliado la oferta de formación para los empleados públicos y “muestra de ello es que durante el mes de octubre se han desarrollado cuatro acciones formativas de las que se han beneficiado 71 trabajadores municipales de diferentes perfiles profesionales”, tal y como ha señalado la edil de Personal, Rosa Balbuena.
Así, el curso Trabajo en Altura (nivel básico) ha estado enfocado a pintores, electricistas, oficiales de festejos y otros perfiles profesionales relacionados, dentro del abanico de puestos de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Benalmádena. Este curso ha contado con 14 participantes y ha tenido una duración de 30 horas, en las que se han llevado a cabo prácticas en el Auditorio de Benalmádena y en el polideportivo de Arroyo de la Miel.
En lo que se refiere al curso de Operaciones de Mantenimiento Higiénico-Sanitarios de las Instalaciones de Riesgo de Legionelosis, éste ha estado enfocado a bedeles, conserjes, fontaneros, oficiales de mantenimiento y personal de mantenimiento en general. En él han participado 16 trabajadores del Ayuntamiento de Benalmádena, en una formación con 25 horas de duración.
El tercer curso impartido ha sido sobre Entornos Laborales Libres de Acoso y ha estado abierto a cualquier trabajador público interesado en la materia. En el mismo han participado 21 trabajadores, que han recibido la formación, de 15 horas de duración, en las instalaciones de la biblioteca de Arroyo de la Miel.
Y por último, el curso ‘Trabajando con familias: de la exclusión a la transformación social (Diagnóstico Trabajo Social), realizado por trabajadores del área de Bienestar Social y en el que han participado una veintena de funcionarios.
“Este programa de formación interna resulta clave para avanzar en la preparación del personal municipal, lo que sin duda repercute también en el servicio que se presta a la ciudadanía”, ha afirmado por último la edil del ramo.



















