· Los trabajos cuentan con una inversión de 827.096,15 euros, de los cuales 654.001 euros provienen de una subvención del Plan de Sostenibilidad Turística e implican la reforma del edificio anexo, donde se ubicará la Oficina de Información Turística.
· El alcalde subraya la apuesta por este enclave emblemático de la Costa para hacerlo mucho más funcional, con un espacio para dar a conocer la gastronomía típica del municipio, instalaciones renovadas, reparación de fachadas y mejoras en climatización y eficiencia energética.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo, Presi Aguilera, la concejala de Cultura, Jésica Trujillo, y su homólogo en Edificaciones, José Luis Bergillos, ha supervisado el arranque de las obras para la rehabilitación y adecuación del emblemático Castillo El Bil-Bil, un referente arquitectónico y turístico de la ciudad. La obra cuenta con una inversión de 827.096,15 euros, de los cuales 654.001 euros provienen de una subvención del Plan de Sostenibilidad Turística.
Juan Antonio Lara ha destacado que 'este proyecto supone la puesta en valor de uno de nuestros enclaves más emblemáticos en la Costa. Estas obras van con cargo a una subvención, que se ha conseguido gracias a un gran trabajo de diferentes áreas y que van a dar lugar a un espacio renovado”.
El objetivo es convertir el Castillo El Bil-Bil en un edificio “moderno y funcional”, que sea un referente turístico de Benalmádena'. Así, la rehabilitación incluye la modernización de las instalaciones, la mejora de la accesibilidad y la creación de espacios para dar a conocer la historia y la cultura de la ciudad.
Las obras contemplan la reforma del edificio anexo, donde se ubicará la Oficina de Información Turística y un espacio para dar a conocer la gastronomía típica de Benalmádena. Además, se mejorarán las prestaciones térmicas y acústicas, se renovarán las instalaciones y se instalarán paneles fotovoltaicos. En el edificio principal del castillo, se ampliará el espacio disponible, se repararán las fachadas y se mejorará la climatización y la eficiencia energética. El primer edil ha subrayado que 'esta rehabilitación supone potenciar el turismo en nuestra ciudad y ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y memorable'.
Con esta rehabilitación, el Ayuntamiento de Benalmádena pone en valor uno de los enclaves más emblemáticos de la costa, ampliamente vinculado a iniciativas de primer nivel ya consolidadas como el Festival Letras B, conciertos y conferencias promovidas e impulsadas por Cultura, el Pride, organizado por Festejos, fiestas internacionales turísticas y vinculadas a diferentes países, así como actos y reconocimientos del área de Igualdad.



















