· El alcalde, Juan Antonio Lara, felicitó a los premiados y agradeció a ACEB y ACCAB “la implicación que demuestran en el día a día de Benalmádena” y su colaboración “en el impulso de grandes proyectos”. Se registró una gran asistencia en la asamblea, que contó con la presencia de un centenar de empresarios.
Royal Pianos, Kaleido Puerto Marina y Joyería Joaquín recibieron el reconocimiento como empresas emblemáticas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), durante la celebración de su XXXVIII Asamblea General. El acto contó con la presencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara; la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, Presi Aguilera; el edil de Comercio, Raúl Campos, y la Junta Directiva de la ACEB. Hubo una gran asistencia en la asamblea, a la que acudieron un centenar de empresarios.
El alcalde, Juan Antonio Lara, felicitó a los premiados “por su dedicación y esfuerzo, que han contribuido a enriquecer la oferta de nuestro municipio”. El regidor agradeció a ACEB y ACCAB “la implicación que demuestran en el día a día de Benalmádena” y su colaboración “en el impulso de grandes proyectos”.
Royal Pianos fue la primera de las empresas galardonadas, por ser un referente en el sector, en sintonía constante con la evolución de la tecnología. Carlos Fernández, de familia de músicos y pianista de vocación, abrió la primera tienda de Royal Pianos en Benalmádena en el año 2010, tras haber comenzado su andadura en un taller de luthiers en 1998. Tiene también abiertas tiendas en Estepona, Sevilla y Oviedo (Asturias), pero en Benalmádena cuenta con una superficie de exposición con más de 100 pianos cuidadosamente seleccionados. Recientemente, se ha fusionado con otras tres marcas, creando Grupo Royal PMX dedicado a la venta y distribución de productos musicales de alta calidad, que cuenta con 65 trabajadores y presencia en ciudades como Madrid, Cáceres, Badajoz, Córdoba o Chiclana.
Kaleido Puerto Marina fue la segunda de las empresas que recibieron el reconocimiento, por ser un verdadero hito en el sector del ocio en la Costa del Sol. Este establecimiento, que concentra hasta 45 trabajadores en temporada alta, afronta el año 2026 con el proyecto de una reforma integral en la que se modernizarán totalmente sus instalaciones. Pertenece en el Grupo Metro, un grupo empresarial que cuenta con casi 1.000 empleados, y un total de 20 locales pertenecientes al sector del ocio y restauración establecidos en la Costa del Sol. Enclaves como el complejo Max Beach en Mijas, o el mítico Joys en Puerto Banús forman parte de este grupo.
La tercera empresa galardonada como emblemática fue Joyería Joaquín, por su amplia y destacada trayectoria en el municipio. Este establecimiento ha acompañado durante más de 40 años a generaciones de clientes en los momentos más significativos de sus vidas: compromisos, aniversarios, celebraciones y logros personales. En mayo de 1980, Joaquín Rodríguez y Francisco Cueto, tío y sobrino, decidieron emprender su negocio propio en el mismo local de la calle Blas Infante donde hoy mantiene abiertas sus puertas Joyería Joaquín. Tras la jubilación del fallecido Joaquín, sigue al pie de este comercio Francisco Cueto, quien el próximo año espera dar el correspondiente relevo generacional a su hijo Francisco.



















