· A este vehículo, cuyo coste asciende a 236.000 euros, se añadirá la próxima incorporación de tres nuevos camiones, sumando una inversión de casi 1,4 millones de euros en la renovación y modernización del parque móvil del servicio de Bomberos. “Benalmádena continúa avanzando en la mejora de sus recursos de última generación”, ha aseverado el alcalde, Juan Antonio Lara.
· El nuevo camión autobomba nodriza lleva el nombre del cabo Pedro Serrano, fallecido en acto de servicio en 2016. Al acto de presentación han asistido la madre y el hermano del homenajeado.
El servicio de Bomberos de Benalmádena ha incorporado un nuevo camión autobomba nodriza destinado a reforzar el abastecimiento de agua en intervenciones de incendio, una dotación de la que hasta ahora carecía el municipio.
La inversión, que asciende a 236.000 euros, ha permitido adquirir un vehículo equipado con avanzados sistemas electrónicos de impulsión de agua, así como iluminación especial de seguridad perimetral, lo que incrementa la eficacia y seguridad en las actuaciones.
Hasta la llegada de esta unidad, cuando los bomberos necesitaban un mayor suministro de agua debían solicitar el apoyo de los servicios operativos municipales. Con esta nueva dotación se agilizan las intervenciones y se mejora la capacidad de respuesta ante emergencias.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, destacó que “esta incorporación refleja el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de nuestros vecinos y con la modernización del cuerpo de bomberos”.
La adquisición del camión autobomba nodriza se enmarca dentro de un plan de renovación y modernización del parque móvil, al que próximamente se sumarán tres nuevos camiones actualmente en fabricación, con una inversión adicional de 1.150.000 euros. “Con estas incorporaciones, Benalmádena continúa avanzando en la mejora de sus recursos de última generación, en beneficio tanto del servicio de Bomberos como de la ciudadanía”, subrayó el regidor.
El nuevo vehículo autobomba nodriza lleva el nombre del cabo Pedro Serrano, compañero del cuerpo fallecido en acto de servicio en 2016 tras 14 años de dedicación a Benalmádena. Su nombre figura en ambas puertas del vehículo como homenaje permanente.
El jefe del servicio de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, ha señalado que “cada vez que los compañeros trabajen con este vehículo, sentirán que Pedro les acompaña en cada intervención, recordando su entrega y compromiso con la ciudadanía”.
En el acto de presentación han estado presentes la madre y el hermano del homenajeado, quienes han agradecido al cuerpo de Bomberos y al Ayuntamiento este reconocimiento. “Es un homenaje merecido a Pedro Serrano, una persona muy querida en el cuerpo al que todos echamos de menos”, concluyó Juan Antonio Lara.



















