· A lo largo de todo el mes de diciembre, monitores ambientales explicarán a los vecinos y comerciantes en qué contenedor depositar cada residuo, así como la importancia del reciclaje
· “Con esta nueva acción incidimos en la importancia del reciclaje y favorecemos al mismo tiempo una mayor limpieza e imagen en el entorno de los contenedores”, ha señalado el edil de Limpieza, Juan Olea.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización a la ciudadanía, que se desarrollará a pie de contenedor, en puntos estratégicos de la ciudad, a lo largo de todo el mes de diciembre.
Así lo ha dado a conocer el edil de Limpieza, Juan Olea, quien ha explicado que durante este mes, un equipo de monitores medioambientales se repartirá en diferentes zonas de contenedores para informar a los vecinos y comerciantes cuando acudan a depositar sus residuos.
El objetivo es que a través de esta campaña “se explique a aquellas personas que acuden a depositar sus residuos, en qué contenedor debe de ir cada uno de ellos, con lo que se consigue un doble objetivo, por un lado concienciar a los vecinos y comerciantes de la importancia de la separación de residuos en el hogar, así como de los beneficios del reciclaje, y por otro, mantener en condiciones óptimas los entornos de los contenedores, evitando depósitos inadecuados o fuera del contenedor”, ha señalado el edil del ramo.
En ese sentido, Olea ha hecho hincapié en la importancia de pequeños gestos como el pliegue de las cajas de cartón para poder introducirlas en el contenedor de reciclaje de papel, el azul, en lugar de depositarlas junto a los contenedores. “Son detalles simples que hacen que entre todos contribuyamos a que Benalmádena brille como se merece”.
“Esta nueva campaña se suma a las diferentes acciones de concienciación que venimos desarrollando a lo largo del año. Desde el Gobierno local mantenemos firme la apuesta por la sostenibilidad en la gestión de los recursos porque somos conscientes de que con ello favorecemos la economía circular y reducimos la contaminación en nuestra ciudad”, ha afirmado por último Olea.



















