· Con más de 18.000 euros de inversión, las acciones incluyen el sorteo ‘Gana un Escaparate’, vales de parking, reparto de bolsas y el concurso de decoración.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) han puesto en marcha la campaña de Navidad para fomentar las compras y el consumo en el municipio en estas fechas, con una batería de acciones que incluye el gran sorteo ‘Gana un Escaparate’ con regalos valorados en más de 3.800 euros, el reparto de 4.000 vales de aparcamiento gratuito en el parking de Pueblosol, visitas de animación con regalos de bolsas promocionales entre los establecimientos asociados, y el tradicional concurso de decoración de escaparates. Todas estas actividades supondrán una inversión de 18.657,08 euros.
La presidenta de ACEB y vicepresidenta de ACCAB, Rosa María González; el concejal de Comercio, Raúl Campos; el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, y el gerente de Provise, Miguel Muñoz, han presentado todas las acciones que contempla la campaña, de las cuáles 10.000 euros financia la Cámara de Comercio de Málaga, otros 916,77 euros el Ayuntamiento de Benalmádena, 3.871,46 euros la Junta de Andalucía, y otros 3.868,85 euros, en los que están valorados los regalos del sorteo ‘Gana un Escaparate’ donados por los comerciantes y empresarios de Benalmádena.
‘Feliz Benalvidad’
Un año más, la acción denominada ‘Feliz Benalvidad’ contará con visitas a los establecimientos asociados, el 18 y 19 de diciembre en Arroyo de la Miel, y el 22 de diciembre en Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa. En esta actividad, animadores disfrazados de Papá Noel y Elfos realizarán las visitas para repartir bolsas de tela con el lema ‘Compra en Benalmádena. Ganamos Todos’. Rosa María González ha detallado al respecto que las fotografías de todas las visitas se publicarán en las redes sociales de ACEB y ACCAB para dar mayor visibilidad y proyección a los locales, y ha agradecido “el apoyo económico que recibe ACCAB desde la Cámara de Comercio de Málaga para financiar esta parte de la campaña navideña, junto con el concurso de decoración”.
Concurso de decoración
Hasta el 19 de diciembre se mantiene abierto el plazo para participar en el concurso de decoración de escaparates y establecimientos, que repartirá 1.000 euros en premios con la colaboración económica de la Cámara de Comercio. Las fotografías de las decoraciones se subirán a la página de Facebook de la ACEB para que las que obtengan 100 ‘me gusta’ del 22 de diciembre al 7 de enero, puedan añadir cinco puntos a la puntuación del jurado. Esta votación popular en redes sociales sirve además para dar visibilidad y promoción a los establecimientos participantes.
Sorteo ‘Gana un Escaparate’
El ya tradicional sorteo ‘Gana un Escaparate’, este año está dotado con un conjunto de regalos valorado en más de 3.800 euros. En ese sentido, el concejal de Comercio, ha detallado que los establecimientos asociados a la ACEB ya cuentan con tickets para que los clientes que realicen compras de 20 euros puedan entrar en el sorteo. “Entre todas las papeletas correctamente cumplimentadas, en enero de 2026 se extraerá la ganadora ante Notario”, ha explicado el edil, quien ha agradecido la colaboración de las 80 empresas y comercios que este año se han implicado donando los regalos para el escaparate, que permanecerá expuesto en la inmobiliaria Mar Real Estate, situada en la calle Pepa Guerra Valdenebro de Arroyo de la Miel.
Tickets de parking gratuito
Por último, el gerente de Provise ha informado sobre la campaña ‘Aparca fácil y compra cerca’, que contempla el reparto de 4.000 tickets de 8 horas de aparcamiento gratuito en el parking de Pueblosol (en horario comercial). Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Junta de Andalucía, persigue que los clientes puedan aparcar gratis si realizan sus compras en los comercios asociados del Centro Comercial Abierto de Benalmádena. “Para ello, desde ACCAB se repartirán en los próximos días estos vales gratuitos de aparcamiento entre los comercios asociados del CCA, para que los regalen a los clientes que realicen sus compras”, ha detallado.



















