· El pleno supera otro trámite del expediente relativo al futuro contrato de concesión del servicio, abordando, en sesión extraordinaria, los recursos presentados en el marco de las actuaciones preparatorias, siendo estos rechazados de conformidad con los informes técnicos emitidos.
· El arduo trabajo realizado en los últimos dos años ha garantizado el suministro durante el proceso de transición, avalado por todos los informes técnicos y jurídicos, sentando las bases de una futura concesión con garantías de viabilidad, que contempla la opción de que el Ayuntamiento posea, como mínimo, el 51% de la nueva adjudicataria.
El equipo de gobierno ha dado un paso más para afianzar el futuro modelo de gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales en el municipio. El pleno del Ayuntamiento ha procedido este lunes en sesión extraordinaria a resolver los recursos interpuestos en las actuaciones preparatorias del contrato de concesión, los cuales, han sido desestimados, atendiendo a los informes técnicos. Mientras avanza este proceso, la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa) continúa prestando el servicio, avalada por los informes favorables de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
Durante el debate, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recordado que se analizaban dos modelos, gestión directa e indirecta, “no hay más modelos”, contemplándose en la segunda opción la posibilidad de crear una sociedad mixta donde la mayoría la tendría el Ayuntamiento con un mínimo del 51%”.
El primer edil ha subrayado que “la gestión mixta” del abastecimiento de agua en el municipio cuenta “con una eficiencia del 81%”, lo cual lo afianza como un buen modelo de gestión por el que han apostado gobiernos anteriores de distinto color político, incluso el anterior, que contempló incluso su prórroga por cinco años más.
En este sentido, Juan Antonio Lara ha recordado el arduo trabajo realizado por el equipo de gobierno y los técnicos porque “se ha tenido que hacer en dos años lo que no se hizo en ocho años por parte del gobierno anterior”, a sabiendas, de que el contrato con Emabesa expiraba, “sin nombrarse un interventor técnico” en la pasada legislatura, “para supervisar todo este proceso”, recordó.
“Hemos sido capaces de resolver una situación sobre la que no se había trabajado, ni previsto en las anteriores corporaciones, a pesar de que se sabía con exactitud la fecha de finalización de la concesión de Emabesa”, destacó por su parte el concejal de Agua, Juan Olea. “Cada paso que estamos dando viene avalado por los correspondientes y necesarios informes, siempre con total transparencia y contando con los informes de viabilidad, dando pasos en esa tramitación del expediente que viene a poner en valor uno de los servicios más importantes del municipio, como es la gestión del agua”, concluyó el edil.



















