El Ayuntamiento trabaja en diferentes vías para impulsar la rehabilitación total, o parcial, de la plaza de toros
Delegación de cultura

El Ayuntamiento trabaja en diferentes vías para impulsar la rehabilitación total, o parcial, de la plaza de toros

·    Celebrada una nueva mesa de trabajo con la Asociación Taurina de Benalmádena, el alcalde ha manifestado que se ha incluido la redacción del proyecto en el último suplemento de crédito para dotarla de un uso socio-cultural abierto a diferentes actividades, incluidas las vinculadas al mundo de la tauromaquia. 
·    Además, el alcalde ha mantenido reuniones con posibles inversores para explorar un proyecto, vía financiación privada, de mayor magnitud, que además de su rehabilitación, incluyera nuevos aparcamientos y locales comerciales en la zona.
·    Para este año, Cultura está ultimando diferentes actividades, como la preparación de charlas especializadas, clases de toreo de sala y la llegada de la exposición por los 150 años de La Malagueta, promovida por la Diputación de Málaga. 

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, y el director de Asuntos Taurinos en la Diputación de Málaga, Borja Ortiz, ha presidido una nueva mesa técnica de trabajo junto a miembros de la Junta Directiva de la Asociación Taurina de Benalmádena, presidida por Rafael Gamero, en la que se han dado detalles sobre los avances para la remodelación de la plaza de toros del municipio y las líneas de actuación en las que se trabaja para llevarla a cabo, así como de otras iniciativas y actividades impulsadas por el equipo de gobierno para este año.
Durante la reunión, se ha ahondado en la aprobación en el último suplemento de crédito de una partida para la redacción de un proyecto que permita recuperar el emblemático enclave que forma parte de la historia de Benalmádena y dotarlo de un uso socio-cultural abierto a diferentes actividades, incluidas las vinculadas al mundo de la tauromaquia. 
El compromiso del Ayuntamiento, tras ser declarada la plaza de toros en ruinas en 2011, es impulsar su rehabilitación total o parcial, manteniendo su fisionomía histórica, por lo que se ha dado cuenta en la mesa de trabajo a la asociación de las diferentes vías que está explorando el gobierno de Juan Antonio Lara mientras se impulsa la redacción del proyecto. 
Entre esas vías, se analiza la posibilidad de que se acometieran dichos trabajos a través de inversión privada, habiéndose mantenido ya reuniones con posibles inversores para explorar un proyecto de mayor magnitud que conllevara la posibilidad de crear nuevos aparcamientos en la zona y locales comerciales. 
Junto a esto, también se ha detallado en la reunión un conjunto de actividades previstas para los próximos meses, como la celebración en el mes de marzo de presentaciones de libros y charlas especializadas, así como actividades varias que incluirían una clase de toreo de sala y traer la exposición por los 150 años de La Malagueta promovida por la Diputación de Málaga.