· Las actividades, que se desarrollarán tanto en la calle como en el interior de algunos de los negocios de la zona, tendrán lugar cada fin de semana desde ahora y hasta el 22 de febrero, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ACEB
· “Queremos que Benalmádena se viva en sus calles todo el año, de ahí este plan, con el que ampliamos la agenda cultural y de ocio en un entorno completamente renovado, al tiempo que apoyamos a nuestros comerciantes y empresarios”, ha explicado el alcalde, Juan Antonio Lara durante la presentación
El Plan de Dinamización de Benalmádena Pueblo arranca este fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero, llenando de actividades culturales y de ocio la calle Real y la renovada plaza de España, presidida por la escultura de La Niña, instalada recientemente tras un proceso de restauración.
“Benalmádena se vive en sus calles todo el año. Eso es lo que buscamos con esta iniciativa, llenar de vida las calles del Pueblo en fechas con menos afluencia de público. Con ello ampliamos la agenda de ocio y cultura para nuestros vecinos y visitantes y al mismo tiempo apoyamos a nuestros comerciantes y hosteleros, porque tenemos claro que, si hay vida en la calle, hay vida en los negocios”, ha señalado el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, durante la presentación de la iniciativa, en la que ha estado acompañado por el edil de Comercio, Raúl Campos, la edil de Turismo, Presi Aguilera y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa González.
El primer edil ha recordado que este Plan de Dinamización de Benalmádena Pueblo se realiza gracias a un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento ha otorgado una ayuda a la ACEB de 15.000 euros para generar un programa de actividades que se prolongará hasta el próximo domingo 22 de febrero, en una estrategia muy similar a la que ya existe con el programa ‘Rumbo al Puerto’, para la dinamización de la marina benalmadense y que es fruto de un convenio similar.
“Benalmádena Pueblo ha renovado y mejorado sus calles. Han sido unos meses duros de obras, en los que los negocios de este entorno se han visto afectados, pero ahora ya tenemos un casco histórico aún más bello si cabe, y una plaza de España resplandeciente”, ha continuado el regidor, quien ha insistido en que “ahora es el momento de que vecinos y visitantes disfruten de todas esas mejoras y de que los negocios recuperen su actividad”.
Por su parte, la presidenta de ACEB, Rosa González, ha detallado que las actividades organizadas tendrán lugar todos los fines de semana desde ahora y hasta el 22 de febrero y ha explicado que habrá mercadillo en la calle Real y la Plaza de España y conciertos y sesiones de DJ tanto en la calle como en el interior de algunos de los establecimientos de esta zona.
En el caso concreto de este fin de semana, el sábado arrancará el mercadillo en la calle Real a las 10 horas de la mañana y durará hasta las 18 horas. A las 12.30 horas habrá un concierto del grupo Gran Premio en la Herboristería de la calle Real. Y a las 17 horas tocará ese mismo grupo en la Plaza de España. El domingo 1, el mercadillo empezará a las 10 de la mañana y durará hasta las 15 horas. Y habrá sesiones de DJ desde las 12 y hasta las 15.30 horas en la calle Real y la Plaza de España



















