El gobierno de Juan Antonio Lara prevé invertir más de un millón de euros en el Miguel Hernández para su remodelación, uno de los centros más antiguos del municipio 
Alcaldía

El gobierno de Juan Antonio Lara prevé invertir más de un millón de euros en el Miguel Hernández para su remodelación, uno de los centros más antiguos del municipio 

·    En la redacción del proyecto, ya en marcha, se plantean mejoras en el Aula Específica, la preinstalación eléctrica para su futura climatización y placas solares, la reparación de cimentaciones y pavimentos exteriores y la reconstrucción del muro perimetral y su vallado.
·    El alcalde destaca que “nunca antes se había invertido tanto en Educación”, con más de cuatro millones de euros que incluyen la remodelación del Ovoide, la Escuela Infantil La Luz, el CEIP El Tomillar, nuevas zonas de sombra y trabajos de pintura y mantenimiento, así como de renovación de instalaciones para los centros educativos.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha la redacción del proyecto para la reforma completa del CEIP Miguel Hernández, el segundo centro educativo más antiguo del municipio, solo por detrás del CEIP El Tomillar, que ya fue remodelado por el actual equipo de gobierno al inicio de la legislatura. 
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado por la concejala de Educación, María Luisa Robles, y el edil de Edificaciones, José Luis Bergillos, ha visitado las instalaciones junto al arquitecto encargado de redactar el proyecto, en lo que supone el primer paso para sacar la obra a licitación e iniciar los trabajos de cara al último tramo de la legislatura.
Durante la visita, el primer edil ha destacado que “nunca antes se había invertido tanto en Educación por parte del Ayuntamiento”, recordando que desde el inicio de mandato se han destinado más de cuatro millones de euros a la mejora de los centros educativos. Entre las actuaciones ya realizadas o en marcha figuran la reforma de la Escuela Infantil La Luz, la terminación del edificio Ovoide, la remodelación del CEIP El Tomillar y trabajos de pintura y mantenimiento en todos los colegios.
Las actuaciones que plantea el gobierno de Juan Antonio Lara para el Miguel Hernández, que se inauguró en 1978 y acumula casi medio siglo de antigüedad, cuentan con un presupuesto estimado de las actuaciones que alcanza a 1.058.326,50 euros, IVA incluido. 
Así, se plantean mejoras en el Aula Específica y la preinstalación eléctrica para su futura climatización y placas solares para hacer las instalaciones más sostenibles. Se incluye también la reparación de cimentaciones y pavimentos exteriores, siendo la actuación más notoria la reconstrucción del muro perimetral y su vallado. Además, se llevaría a cabo la sustitución de la cubierta de la pérgola del patio principal, la reforma integral de los aseos, y la pintura completa del exterior e interior del centro. 
También se prevé la renovación de ventanas y puertas para cumplir la normativa de seguridad, la sustitución del zócalo alicatado de zonas comunes y la unificación de la secretaría con administración mediante la eliminación del tabique que las separa y  se propone cubrir el porche junto al comedor.
Con estas actuaciones, el gobierno de Juan Antonio Lara reafirma su compromiso con la mejora de la calidad educativa y la seguridad en los centros escolares del municipio, consolidando una inversión histórica en infraestructuras educativas. “Son procesos largos, que van a tardar en el tiempo, pero en el que llevamos mucho tiempo trabajando para que sea una realidad lo antes posibles y se dé respuesta, por fin, a todo lo que nos viene reclamando la comunidad educativa de este centro, así como los padres y madres de sus alumnos”, concluyó Juan Antonio Lara.