La estupa cuenta con una nueva pieza religiosa
Alcaldía

La estupa cuenta con una nueva pieza religiosa

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, y el alto lama tibetano Mipham Rinpoche, asistieron ayer en la estupa budista a la inauguración de una pieza de arte religioso única. Se trata de una "tanka" hecha a mano en seda en el reino de Bhutan, de 15 metros de altura y 13,5 metros de ancho. Esta pieza representa a un Guru Rinpoche (personaje histórico, fundador del Budismo en el siglo VIII en el Himalaya) con sus ocho emanaciones y dos consortes.


En realizar esta original pieza se han empleado más de dos años y es la primera vez que este tipo de obra de arte se muestra en Europa. Permanecerá expuesta durante una semana.


Las "tankas" son tradicionalmente desplegadas en el Himalaya durante un día al año coincidiendo con una importante celebración religiosa.


El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, destacó la importancia de que Benalmádena cuente con este templo, inaugurado el 4 de octubre de 2003. Se trata de la estupa budista más grande del mundo occidental, y ha supuesto un aliciente más pra el turismo no ya sólo del municipio, sino de la Costa del Sol. Así, desde su inauguración, la estupa ha recibido a más de 280.000 visitantes. Según recordaron ayer fuentes municipales, Enrique Bolín colaboró en la construcción de este templo, manteniendo durante años contactos con las autoridades religiosas del Himalaya y cediendo los terrenos donde se elevó el templo. Actualmente, el Ayuntamiento ha ofrecido un espacio para la instalación de una iglesia ortodoxa rusa.


Es la primera vez que este tipo de obra de arte, que se suele desplegar en el Himalaya durante un día al año, se muestra en Europa. Permanecerá expuesta durante una semana.