· El alcalde, Juan Antonio Lara, ha inaugurado hoy las instalaciones y ha destacado la apuesta del Gobierno local por una movilidad más sostenible, gracias a los aparcamientos que se están creando en zonas estratégicas de la ciudad y a este tipo de infraestructuras
· Pueblosol suma nuevos servicios y se consolida como un espacio multifuncional en Arroyo de la Miel, con consignas, recogida de paquetería online y ahora los puntos de recarga eléctrica
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha inaugurado este jueves la nueva estación de recarga de vehículos eléctricos ubicada en el parking Pueblosol, una infraestructura que se convierte en el punto de recarga más potente del municipio y que refuerza la apuesta del gobierno local por una movilidad más sostenible y eficiente.
Durante la visita, han estado presentes el CEO de REMO Powered by MotaEngil en España, Pablo Guinot, el gerente de Provise, Miguel Muñoz, quienes han podido comprobar de primera mano el funcionamiento de esta moderna instalación con una prueba en directo.
La nueva estación ofrece carga rápida y cuenta con tres cargadores y seis conectores, que combinan tecnologías de carga rápida y semirrápida. Esta configuración permite dar respuesta a las diferentes necesidades de los usuarios, facilitando recargas muy rápidas para quienes se encuentran de paso y recargas más lentas para vehículos estacionados durante más tiempo.
El alcalde ha subrayado que “este proyecto forma parte de nuestra estrategia para impulsar la movilidad eléctrica y avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible”, destacando además que esta actuación se enmarca dentro del objetivo del gobierno municipal por impulsar “todo tipo de iniciativas para dinamizar la actividad comercial en Arroyo de la Miel”.
En este sentido, ha recordado el “gran esfuerzo realizado por este Gobierno para reabrir el aparcamiento de Pueblosol con una tarifa de un euro al día en horario comercial, una medida clave para la revitalización de la zona” y la descongestión del tráfico en la zona centro de Arroyo de la Miel. Ha recordado que esto mismo es lo que va a ocurrir en el Pueblo con el aparcamiento de Los Nadales y en otras zonas especialmente congestionadas, como el polígono La Leala, con el aparcamiento de la calle Pacharán.
El parking Pueblosol continúa ampliando sus servicios, que ya incluyen recogida de paquetería para compras online, consignas para los usuarios y, ahora, puntos de recarga para vehículos eléctricos, consolidándose como un espacio multifuncional al servicio de vecinos y visitantes.



















