· La moción contempla formación y asesoramiento para emprendedoras y autónomas, la colaboración con centros educativos (CEIP e IES) en talleres de igualdad y prevención de conductas violentas en las primeras relaciones afectivas, y la organización de un acto institucional de reconocimiento a mujeres o colectivos en Benalmádena.
El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado la moción promovida por el área municipal de Igualdad y Mujer, que dirige la edil Jesica Trujillo Carrasco, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular, los grupos municipales de PSOE e IU y el voto en contra de VOX.
La moción reafirma el compromiso institucional del Ayuntamiento con las políticas de igualdad de género y subraya la necesidad de continuar avanzando en la eliminación de las brechas estructurales que aún persisten entre mujeres y hombres.
En su exposición de motivos, la edil recordó que el 8 de marzo representa una fecha clave en la lucha histórica por la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades, y destaca el papel fundamental de las administraciones locales en la promoción de una sociedad más justa e igualitaria.
La moción impulsa el refuerzo de los recursos destinados a la delegación de Igualdad para el desarrollo de programas de sensibilización y atención integral; la integración de la perspectiva de género en todas las políticas municipales mediante la evaluación de impacto; y el impulso de medidas de corresponsabilidad en los cuidados desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos.
Asimismo, la moción contempla el desarrollo de programas específicos de formación y asesoramiento para mujeres emprendedoras y autónomas del municipio, la colaboración con centros educativos (CEIP e IES) en talleres de igualdad y prevención de conductas violentas en las primeras relaciones afectivas, y la organización de un acto institucional de reconocimiento a mujeres o colectivos de mujeres destacados en el ámbito profesional, social o cultural en Benalmádena.
Con esta aprobación, el Ayuntamiento reafirma su voluntad de seguir promoviendo iniciativas que fomenten una convivencia más democrática e igualitaria, especialmente a través de acciones dirigidas a la juventud y a la sensibilización del conjunto de la ciudadanía.



















