Taller Cultural Para Extranjeros Sobre Cocina Española.

Taller Cultural Para Extranjeros Sobre Cocina Española.

.

Ayer tuvo lugar un nuevo taller cultural organizado desde la Concejalía de Residentes Extranjeros, que coordina el propio alcalde Javier Carnero. Se trata de un curso de cocina española.



En el curso participaron aproximadamente 35 personas de diferentes nacionalidades, y tuvo lugar en el restaurante Alborada, donde se explicó y se cocinó distintos platos típicos de la cocina española.



Durante el curso se mostró como preparar un pisto andaluz, ajo blanco o un postre de arroz con leche, platos típicamente mediterráneos y de la cocina española.



“Con este tipo de iniciativas se intenta llevar a cabo una verdadera labor de integración de los colectivos de residentes extranjeros en la cultura popular andaluza, no solo mediante tradiciones, sino también en su gastronomía”, ha valorado Javier Carnero.



La información sobre futuros cursos de cocina aparecerá publicada periodicamente en la pagina web del Ayuntamiento de Benalmádena, o bien en el perfil de Facebook que la propia delegación mantiene en la red.