El Puerto Deportivo de Benalmádena celebra este fin de semana el XXX Torneo Internacional de Pesca de Altura
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo de Benalmádena celebra este fin de semana el XXX Torneo Internacional de Pesca de Altura

· La competición alcanza este año su trigésima edición y volverá a reunir en aguas de Benalmádena a embarcaciones y aficionados a una de las citas náuticas con mayor tradición del Puerto Deportivo.


· El edil del Puerto Deportivo, José Luis Bergillos, destaca la consolidación de un torneo que “sitúa a Benalmádena como punto de encuentro para los amantes de la pesca deportiva y del mar”.


El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá este sábado 29 y el domingo 30 de agosto el XXX Torneo Internacional de Pesca de Altura, una competición que alcanza tres décadas de trayectoria y que se ha convertido en una de las citas tradicionales del calendario náutico de la localidad. El torneo se desarrollará durante dos mangas y tendrá carácter Open, rigiéndose por las normas de la Federación Española de Pesca y Casting y de la IGFA.


El concejal del Puerto Deportivo, José Luis Bergillos, ha destacado “la enorme satisfacción que supone alcanzar la trigésima edición de un torneo que forma parte ya de la historia de nuestro Puerto Deportivo y que ha conseguido mantener su atractivo a lo largo de los años”.


“Será una magnífica oportunidad para volver a reunir en Benalmádena a participantes y embarcaciones procedentes de distintos puntos y para situar a nuestro puerto como punto de encuentro para los amantes de la pesca deportiva y del mar”, ha señalado Bergillos.


El edil ha subrayado además que “las actividades náuticas y deportivas son una parte esencial de la identidad de nuestro Puerto Deportivo y contribuyen a reforzar su proyección, generando actividad y ofreciendo nuevos atractivos tanto a vecinos como a visitantes”.


La competición arrancará a las 8.00 horas tanto el sábado 29 como el domingo 30. El sábado, las embarcaciones deberán regresar a puerto antes de las 18.00 horas, mientras que el domingo la llegada se fija a las 17.00 horas. El área de pesca tendrá como centro el Puerto Deportivo de Benalmádena y se extenderá hasta 25 millas desde la costa y 50 millas paralelas a la misma.


Entre las especies y medidas contempladas por el reglamento se encuentran el atún aleta amarilla, atún listado, albacora, bacoreta, bonito, dorado y picudos, estableciéndose diferentes pesos mínimos para que las capturas sean consideradas válidas. El pesaje se realizará en la báscula oficial situada en la Capitanía del Puerto Deportivo.


El torneo contará con premios en dos grandes categorías: mayor pieza y mayor peso total, esta última con un mínimo de dos piezas. Los tres primeros clasificados recibirán los tradicionales anzuelos de oro, plata y bronce, junto a diferentes trofeos y premios aportados por las entidades colaboradoras.


La programación social comenzará este viernes 28 de agosto, a las 19.30 horas, con la recepción de participantes, entrega de regalos y documentación, reunión de patrones y cóctel de bienvenida en el Centro Náutico de Benalmádena. El sábado 29, a las 21.00 horas, tendrá lugar una atunada marinera en el patio de Capitanía, mientras que el domingo 30, a partir de las 21.00 horas, el Hotel Alay acogerá la clausura del torneo y la entrega de premios.


Bergillos ha invitado a vecinos y visitantes “a acercarse durante estos días al Puerto Deportivo, disfrutar del ambiente y compartir una competición que une deporte, tradición y pasión por el mar”.


“Cumplir treinta ediciones demuestra el arraigo de este torneo y nuestro objetivo es seguir potenciándolo para que continúe siendo durante muchos años una referencia dentro del calendario náutico y deportivo de Benalmádena”, ha concluido el concejal.