Celebracion de la Semana del Libro en el Colegio Jacaranda.

Celebracion de la Semana del Libro en el Colegio Jacaranda.

.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jacaranda de Benalmádena celebra desde el pasado lunes hasta el domingo día 27 de abril la Semana del Libro 2012. A lo largo de estos días, los alumnos del centros participarán en numerosas actividades programadas. Así, los alumnos de los distintos ciclos de Infantil y Primaria confeccionarán separadores de libros con motivos de plantas, un cuadernillo sobre Federico García Lorca, incluyendo pequeños poemas, decorarán el pasillo de la primera planta del centro con los cuentos y portadas que han confeccionado ellos mismos, participarán en lecturas de cuentos, realizarán una exposición de dibujos-poemas de Lorca en el pasillo de la biblioteca o confeccionarán un libro con poemas de García Lorca.



Dirigido a toda la familia, hoy martes día 24 tendrá lugar en la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre un club de lectura en torno a “El baile”, de Irène Némirovsky. Además, en el colegio se realizarán diversas lecturas en clase de la obra de Lorca. Y se celebrará el III Certamen de Cuentos Biblioteca Jacaranda, abierto a la participación de todos los alumnos del centro.



En el horario de biblioteca, cada curso realizará lecturas de textos, preferentemente de Lorca, a la que asistirán familias de los alumnos, miembros del AMPA y antiguos alumnos, diversas personalidades. También está prevista la lectura del cuento “La flor más grande del mundo”, de José Saramago, y la proyección de un DVD sobre el mismo.



Por otra parte, los alumnos de Primaria cantarán y tocarán con diversos instrumentos la canción “La tarara” y, al final de la mañana, el día 27, se hará la entrega de los premios a los ganadores del certamen de cuentos.