Profesionales de la Construccion y la Ferreteria se dan Cita en el Pue

Profesionales de la Construccion y la Ferreteria se dan Cita en el Pue

.

Esta mañana se ha informado en rueda de prensa sobre los actos programados por la cadena Big Mat con motivo de la feria que tendrá lugar hoy y mañana en la explanada del varadero del Puerto Deportivo de Benalmádena.



En total serán 120 stands, que abarcan todo el abanico de actividades productivas del sector de la construcción, decoración, reforma, bricolaje, jardinería y de aquellas relacionadas con las mismas.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal del Puerto, Francisco Salido, ha querido dar la bienvenida a los organizadores del evento así como a muchos de los 5.000 asociados del sector que han acudido a la convocatoria realizada por Big Mat: “En nombre de todos los benalmadenses quiero daros la bienvenida a este pueblo acogedor, queremos que os sintáis como en vuestra casa, y que disfrutéis de nuestro clima y de las completas instalaciones y atractivos con que cuenta Benalmádena”.



Salido ha destacado que este evento supone una inyección económica para el sector turístico municipal, ya que se han llenado varios hoteles del municipio, además de repercutir en todos los negocios y comercios de la zona de Benalmádena Costa y el Puerto Deportivo. “Apostamos por la realización de este tipo de eventos de calidad en nuestro municipio, y contamos con un escenario inmejorable como es el Puerto, que permite la realización de las más variadas actividades. Además, gracias al esfuerzo de los trabajadores del Puerto y de la colaboración de los comercios y negocios aquí ubicados, estamos llevando todos estos eventos a coste cero para el Puerto y para el Ayuntamiento”, ha recordado.



El presidente de Big Mat, Lorenzo de la Villa, quiso agradecer las facilidades y el recibimiento que ha tenido esta importante cadena comercial en nuestro municipio y ha aprovechado para animar a todos los presentes a luchar contra la tan nombrada crisis, a la que comparó con “una gran ola, y frente a ella podemos dejarnos arrastrar, podemos huir o, por el contrario, enfrentarnos a ella con fuerza y determinación mediante la colaboración y la ayuda mutua”.



El Big Matday es una de las convocatorias más demandadas del sector por el volumen de negocio que se mueve en solo dos días, el año pasado rondó cerca de 6 millones de euros y los organizadores esperan superar con creces este año dicha cifra.



En esta feria se combina la fórmula tradicional de los eventos del sector, con el objetivo asegurado de diferentes transacciones económicas mediante la realización de pedidos y cierre de operaciones. También se esperan hayan actividades paralelas como presentaciones y demostraciones en directo de los productos más novedosos de firmas internacionales.