Taller de Empoderamiento Organizado por el Consejo Andaluz.
Alcaldía

Taller de Empoderamiento Organizado por el Consejo Andaluz.

.

El Edificio Innova acogió en la tarde de ayer martes la celebración de un taller de empoderamiento dirigido a mujeres, puesto en marcha por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. Al encuentro asistieron la Concejala de Igualdad, Encarnación González, y la Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Rosa Torres. El evento se celebró con la colaboración de la Asociación de Mujeres Puntos Subversivos, Ágora y Violencia Cero.



“El objetivo de talleres de empoderamiento como éste es llamar la atención de las mujeres sobre la necesidad de que ocupen el lugar que les corresponde en el mundo del asociacionismo y en la esfera pública”, explicó la Concejala de Igualdad, quien agradeció la elección de Benalmádena para la celebración de este encuentro, dirigido a mujeres de toda la provincia.



“Hay que destacar la importancia de estos espacios, en los que nosotras, las mujeres, podemos tomar conciencia de nuestra realidad y mejorar, en la medida de lo posible, nuestra autonomía. Desde la Delegación de Igualdad queremos propiciar este punto de encuentro entre mujeres de diversas asociaciones de la Costa del Sol, ya que unidas lograremos avances en materia de igualdad. Solo tendremos una verdadera democracia cuando hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”, declaró Encarnación González.



Cabe recordar que el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres fue creado por la Junta de Andalucía para canalizar las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género. Se encarga también de velar por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones, presta asesoramiento a la Administración y promueve la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza.