Culmina la Campaña de Plantacion de 4.000 Arboles en el Municipio.

Culmina la Campaña de Plantacion de 4.000 Arboles en el Municipio.

.

Con la plantación llevada a cabo en la mañana de hoy de 50 árboles en una zona verde de calle Finoso se ha completado la campaña de repoblación 2011-2012 desarrollada por la Concejalía de Parques y Jardines, que ha supuesto la plantación de 4.000 árboles en distintos puntos del municipio.



La Concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Inmaculada Vasco, ha acompañado en la mañana de hoy a los integrantes de los dos grupos del curso de mantenimiento que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, cuyo monitor es Andrés Luengo, que se han encargado de la plantación desarrollada hoy. “Se han plantado principalmente pinos piñoneros en una zona que se encuentra en la calle Finoso de Arroyo de la Miel”, ha explicado la concejala, quien ha añadido que Parques y Jardines ha facilitado además las herramientas necesarias y el asesoramiento de un técnico de la concejalía a los participantes en la plantación.



Inmaculada Vasco ha recordado que el Ayuntamiento de Benalmádena solicitó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 4.000 árboles, principalmente pinos y acebuches, para plantarlos en el municipio desde el pasado otoño hasta ahora. “A lo largo de estos meses, se han venido desarrollando plantaciones en distintos puntos del municipio, como el parque Al-Baytar, la calle Jávea o ahora la calle Finoso. Además, muchos vecinos nos han ido solicitado árboles para plantarlos en zonas verdes de distintas urbanizaciones del municipio”, ha señalado .



La responsable de Parques y Jardines ha indicado además que el Ayuntamiento volverá a solicitar a la Junta nuevos árboles para continuar a partir del próximo otoño con esta política de recuperación de bosques. “El objetivo es mantener la línea de repoblación iniciada en los montes del municipio, y dotar también de arboleda a pequeñas zonas verdes distribuidas por toda la ciudad”, ha concluido Inmaculada Vasco.