Maratón de Cuentos. Abierto el Plazo de Inscripciones.

Maratón de Cuentos. Abierto el Plazo de Inscripciones.

.

Las Delegaciones municipales de Cultura y Educación han abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del Maratón de Cuentos, que se celebrará el sábado 26 de mayo. Esta iniciativa cultural y de ocio se celebró por primera vez el 18 de mayo de 1996, por lo que este año celebrará su decimoséptima edición.



La temática de este año se denomina “Cuentos del mundo”. Con este tema se pretende fomentar el acercamiento de todas las culturas a través de los cuentos, y promover actitudes de respeto y aceptación hacia personas y culturas diferentes, por medio de la educación en valores y la interculturalidad.



Como es costumbre, antes del maratón se realizará un pasacalles con animadores y contadores de cuentos acompañados de la banda municipal de música y de un grupo de batucada de Acuario Teatro. Todos los que participen en el pasacalles recibirá un globo con helio y los que vayan disfrazados habrá además un obsequio especial. El pasacalles saldrá desde la Casa de la Cultura a las 11,00 horas y regresará las 12,00 horas, cuando comenzará el Maratón de Cuentos.



Éste comenzará con una actuación teatral para niños alusiva al tema de esta edición centrado en los “Cuentos del mundo”. Posteriormente se procederá a la entrega de los premios del concurso de dibujos alegóricos, de donde se ha seleccionado al que figura en el cartel anunciador de esta decimoséptima edición. Se trata del dibujo presentado por Marina Lara Galiana, del CEIP Poeta Salvador Rueda.



Las bibliotecas públicas y la Casa de la Cultura serán las recepcionistas de las inscripciones para los contadores de cuentos, que son la columna vertebral del evento. También se puede realizar a través de Internet. La media de contadores de las últimas ediciones oscila entre los 130 y las 150 participantes. Todos los contadores recibirán un diploma y una camiseta del maratón.