Presentación del Walkathon Organizado por Cudeca.

Presentación del Walkathon Organizado por Cudeca.

.

El Alcalde accidental y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; el Concejal de Deportes, Juan Olea, y la Concejala de Comercio y Festejos, Concepción Tejada, han asistido a la presentación de la décima edición del Walkathon, que celebrará Cudeca el próximo domingo día 20 de mayo. Según ha recodado el director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, el año pasado participaron 800 personas, y en esta ocasión se espera alcanzar los 1.000 participantes.



“Esta edición de la Marcha por Cudeca coincide con la celebración del vigésimo aniversario de esta fundación dedicada a prestar asistencia a personas con cáncer en fase no curativa y que ha ayudado ya a más de 7.000 pacientes de toda la provincia de Málaga de forma totalmente gratuita”, ha señalado Olalla, quien ha agradecido el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, que hará posible distribuir entre todos los participantes más de 1.000 camisetas.



La responsable de comunicación y captación de fondos de Cudeca, Rocío Torres, ha explicado que la celebración de eventos como éste contribuyen de forma muy importante al sostenimiento de la labor de Cudeca. La inscripción para los adultos costará 10 euros y los menores pagarán seis euros. Además, este año se han creado inscripciones especiales para familias.



“Como siempre, habrá tres recorridos, uno de 10, otro de cinco y otro de dos kilómetros, para que pueda participar todo el mundo que lo desee según su resistencia física”, ha indicado Rocío Torres, quien ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y de los más de 80 voluntarios que harán posible la celebración de este macroevento deportivo. Desde las 9,30 horas se abrirá la mesa de inscripción, y la primera salida tendrá lugar a las 10,30 horas.



El Concejal de Deportes, Juan Olea, quiso mostrar su apoyo y el de todo el Equipo de Gobierno a esta iniciativa. “Desde el primer momento teníamos claro que desde el Patronato Deportivo Municipal teníamos que prestar todo el apoyo que pudiéramos a este evento en el que se unen deporte y solidaridad, para conseguir que acuda el mayor número de ciudadanos posible para participar en el Walkathon”, ha señalado el Edil.



Por su parte, el Alcalde accidental, Francisco Salido, ha animado tanto a los vecinos de Benalmádena como de los municipios cercanos a acercarse a apoyar esta marcha solidaria. “Apoyar a Cudeca significa ayudar a muchísimas personas que luchan contra la enfermedad del cáncer, ya que Cudeca no hace otra cosa sino contribuir a proporcionarles felicidad y calidad de vida en esos duros momentos”, ha declarado.