Oferta del Centro Municipal de Formación Permanente.

Oferta del Centro Municipal de Formación Permanente.

.

La Delegada municipal de Educación, Elena Galán, ha presentado hoy la oferta que presenta el Centro Municipal de Formación Permanente para el curso 2012/2013. En total se ofertarán más de 2,000 plazas para los distintos cursos y talleres.



“Entre las novedades previstas para este curso, este año se secuenciará la matriculación según los cursos específicos. De esta manera los alumnos ya matriculados en este curso y que pretendan continuar en el próximo podrán formalizar su matricula hasta el 15 de junio, y los nuevos alumnos deberán hacerlo desde el 18 de junio al 13 de julio”, ha explicado la Concejala.



El primer plazo de matricula corresponde a los cursos estrictamente académicos, como Acceso a la Universidad, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, idiomas e informática. El plazo para los que continúan sus estudios es del 16 al 25 de mayo. Los que quieran seguir en los talleres y actividades artísticas tendrán de plazo del 28 de mayo al 1 de junio, y los que quieran permanecer en la Escuela de Música y Danza tendrán desde el 4 al 15 de junio.



“A partir de ahí llega el turno para los nuevos matriculados y también por etapas. Los que pretendan acceder a los talleres y actividades artísticas deberán acudir al Centro Municipal de Formación del 18 al 22 de junio. Los que quieran cursar especialidades académicas lo harán del 25 de junio al 4 de julio y los que quieran ingresar en la escuela de música y danza tendrán de plazo del 5 al 13 de julio”, ha añadido Elena Galán.



Los interesados deberán acudir al Centro Municipal de Formación Permanente en horario de tarde, 16,00 a 21,00 horas en los meses de mayo y junio, y de 9,00 a 13,00 horas si tienen que formalizar su matricula en el mes de julio.



“Queremos poner en valor el esfuerzo que seguimos realizando en materia de educación desde este equipo de gobierno. Ni recortamos en materia de formación ni aumentamos los precios para facilitar el acceso a estos cursos y talleres”, ha recalcado la concejala de Educación. El precio oscila entre los 70 euros por curso para empadronados y 100 para los no empadronados. Además existen diversas bonificaciones al igual que en cursos anteriores.



“En definitiva, los cambios efectuados para el próximo curso tienen que ver con la agilización de las gestiones administrativas y las listas de espera, pero se mantienen los cursos y talleres que tanto arraigo tienen en Benalmádena”, ha indicado Elena Galán.