Más de 700 Solicitudes Retiradas del Plan Especial de Empleo.

Más de 700 Solicitudes Retiradas del Plan Especial de Empleo.

.

La Concejala de Empleo, Encarnación González, ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo entre la ciudadanía el Plan Especial de Empleo. “Este plan va a permitir que 70 desempleados del municipio puedan encontrar trabajo a tiempo parcial gracias a la mediación del Ayuntamiento”, ha recordado González.



El martes 15 de mayo se abrió el plazo de presentación de solicitudes para participar en el plan en el Centro Municipal de Formación Permanente (edificio Ovoide). “En apenas tres jornadas ya han retirado más de 700 benalmadenses sus solicitudes para participar en el Plan Especial de Empleo, y hemos registrado ya 106 solicitudes cumplimentadas en estas tres primeras jornadas del plazo de recepción, que finalizará el miércoles 30 de mayo”, ha destacado la Concejala de Empleo.



“Este plan supone una respuesta ágil a los problemas de empleo y exclusión social, formalizando un contrato laboral a tiempo parcial que incluso llega a superar el salario mínimo interprofesional”, ha añadido.



De esta forma, los beneficiarios del plan podrá disfrutar de una remuneración mensual de 520 euros por cuatro horas diarias de trabajo. Sólo podrán acceder al plan ciudadanos empadronados en el municipio durante un periodo superior a 60 meses, contar con más de 18 años y no recibir ningún tipo de prestación por desempleo.



“El plan estará abierto a todo tipo de trabajos, y aquellas personas que hayan dejado de recibir prestación por desempleo, o que reciban un tratamiento familiar especializado por situaciones de exclusión social tendrán prioridad”, ha destacado González. La Concejala ha recordado otras condiciones que priorizarán el acceso a una de las plazas de esta primera fase del plan, como el contar con cargas familiares.



Una comisión de seguimiento, integrada por un técnico de Empleo, un auxiliar administrativo, un asesor del Área de Empleo y un trabajador social, serán los responsables de seleccionar a los beneficiarios del plan entre aquellos que obtengan una mejor puntuación por su situación económica y social.



El coste del programa ascenderá a unos 350.000 euros, “extraídos de aquellas partidas en las que hemos disminuido el gasto corriente en un 30 %, tal y como recoge nuestro plan de austeridad económica”.



González ha aclarado que esperan poner el plan en marcha en junio, con una duración de seis meses. “Nuestra intención es seguir repitiendo estos planes cada seis meses durante toda la legislatura, por lo que un amplio espectro de desempleados del municipio podrían beneficiarse”, ha señalado. De esta forma, para 2015 podrán haber participado en los sucesivos planes más de 500 personas, lo que supone el 6 % de los desempleados benalmadenses.