Sesión Formativa del SAE para los Alunmos de Benalforma.

Sesión Formativa del SAE para los Alunmos de Benalforma.

.

La Concejala de Empleo, Encarnación González, y la Secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo, María del Carmen López, han informado sobre las sesiones formativas que se les impartirá a alumnos de distintos cursos de Formación Profesional para el Empleo para instruirles en el manejo la Oficina Virtual del SAE.



“El objetivo de esta iniciativa formativa es facilitar a todas estas personas que están formándose actualmente en el Centro Municipal de Formación Permanente el conocimiento de las herramientas y ventajas que pone a disposición de todos los usuarios la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo”, ha explicado María del Carmen López.



La Secretaria Provincial del SAE ha destacado la necesidad de que estos estudiantes adquieran todas las destrezas necesarias para sacarle todo el partido posible a Internet. “A través de esta oficina virtual del SAE se puede realizar directamente búsquedas de empleo, renovación de la demanda, así como acceder a información sobre ayudas a emprendedores, autoempleo, etcétera”, ha añadido.



La Concejala de Empleo, Encarnación González, ha animado a todos los alumnos a sacarle el máximo provecho tanto a la los cursos que están realizando como a la sesión formativa a la que han asistido hoy, “ya que los recursos y herramientas que se les enseñarán pueden serles de gran utilidad para la búsqueda de empleo”.



“Sabemos que el momento económico es muy complicado y que a veces llega el desánimo, pero quiero dejaros claro que nuestra prioridad desde que nos hicimos cargo de la Concejalía de Empleo no es otra sino buscar todos los recursos posibles para generar trabajo en el municipio. Y también tenemos claro que para conseguir unas mejores salidas profesionales es de vital importancia una formación especializada y de calidad, como la que estáis recibiendo vosotros en el Centro Municipal de Formación Permanente “Benalforma”, ha manifestado la Concejala ante los estudiantes.



Al acto asistieron también la concejala de Sanidad, María del Carmen Florido; la directora de la ATE, Sara García Curto; la directora de la UTEDLT, Auxiliadora García, y el director de la oficina SAE de Benalmádena, Gonzalo Lamas.



Las sesiones informativas, desarrolladas en el Aula Telemática del Centro Municipal de Formación “Benalforma” iban dirigidas a alumnos de los cursos de Formación Profesional para el empleo de las especialidades de Monitor Deportivo, Instalación y Mantenimiento de jardines, Recepción de Alojamiento, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, Community Manager, Pintor, Atención socio-sanitaria en el domicilio y Operaciones básicas de pisos en alojamientos.